BATTLERAGE "The Slaughter Returns"


BATTLERAGE “The Slaughter Returns” Metal On Metal Records - 2008



Bastante tiempo ha pasado desde el lanzamiento de su debut musical “Steel Supremacy” allá por el 2003 y la edición de este “ The Slaughter Returns“ el cual reafirma que hablar hoy en día de Battlerage es hablar de una de las bandas más power no solo a nivel nacional, sino también un gran representativo del True Heavy Metal sudamericano. Su potente debut incluso les ha llevado a llamar la atención de sellos foráneos, y es por eso también que el sello italiano Metal On Metal Records, se ha fijado en ellos a la hora de lanzarles y distribuirles de manera más masiva que lo hiciera su antiguo sello Octagon Music. Como amante de esta variante del heavy metal, mucho más cruda, directa, y al hueso (como debe ser), no puedo escatimar si no elogios para este trabajo, el cual a pesar de constar en su mayoría de versiones remasterizadas y remezcladas de temas extraídos de sus dos primeros demos "Metal Slaughter" y "Return Of The Axeman que se inicia de manera fenomenal con ese hímnico “By Steel I reign supreme”, una masa demoledora de riffs aplastantes, con unas guitarras que sacan chispas desde el primer al último segundo, con ese particular y cavernoso timbre de voz de Fox-Lin Torres, todo un personaje del True Metal chilensis ¡¡

“The Battle Slain” por su parte toma un aire de batalla tremendo, en un feroz medio tiempo contundente y lleno de orgullo en su estribillo y coros. También para los amantes del speed a toda matraca encontrarán el visceral “Grind their bones”, puro Manowar en esencia pura, sentando uno de los mejores emblemas del estandarte true metalero, uno de los poderosos hitlights con que cuenta la placa y en donde escuchamos algo poco habitual como son los agudos de Fox-Lin, que se contraponen con su típico registro más grave.

“Dark Arrival of Powers Malign” como podrán suponer es otro corte de tintes más oscuras y entonado casi en son de plegaría (a las oscuras legiones truemetaleras supongo…) que fácilmente podría ser comparado a cualquiera de los clásicos old school de bandas como Omen o Heavy Load. Desde luego que el sonido poderosísimo y limpio que han logrado en estas regrabaciones se agradece y a raudales, pues para quienes hemos escuchado sus primeras glorias versión demo, este trabajo supone elevar lo hecho por Battlerage a nuevas esferas sonoras que no es frecuente encontrar por estos lados y en un género tan poco explotado en nuestro país. Por algo ellos son los “Kings of Metal” criollos…

Grandes pasaejes abundan en la placa, como por ejemplo, ese genial “Held High the Chaos Sword”, brutal pieza de heavy metal añejo y con una potente aplanadora de batería por parte de Francisco Vera (Steelrage, Disorder) y esas marcadas líneas de bajo a cargo de Christian Willembrinck. O ese veloz “From the Deepest Hell” o la bien lograda versión de los legendarios Omen, con “The Axeman” manteniendo la esencia y crudeza del original.

Lo mejor es que la banda ya se apronta a la promoción de su más reciente placa “Blood, Fire, Steel” que esperamos comentar para ustedes dentro de muy breve. Por lo pronto este disco es un bocado de entrada para el plato de fondo. Más información en http://www.battlerage.cl/ , también en http://www.myspace.com/battleragetruemetal y por supuesto en la website de su sello http://www.metal-on-metal.com/ . De seguro no nos defraudarán con su próxima entrega.



NOTA: 8.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”