ENTREVISTA A ONE WITHOUT: la nueva sensacion del Metal Gótico desde Suecia ¡¡¡¡¡¡¡¡


Hace unos cuantos meses tomé nota de estos suecos, tras escuchar su genial album debut "Thoughts of a Secluded Mind", un gran disco de entrada para una banda que por lo menos hasta el momento de escucharles me eran del todo absolutamente desconocidos. Sin embargo, tras unas cuantas oidas su sonido es fácilmente reconocible, por sus lineamientos melódicos enraizados en los sonidos Góticos de bandas como Katatonia, To/Die/For, Silentium y de tantos otros, pero con un toque especial que los hace destacar por sobre la media, en parte debido a la talentosa vocalista Catrin. Mantuvimos un intercambio de líneas con su guitarrista Olle Töpel, quien breve y simpáticamente respondió nuestras inquietudes respecto a su banda y lo importante que es el lanzamiento de este primer apronte musical a través de su sello Lifeforce Records, con quienes se encuentran en plena promoción de su placa, tanto en Europa como en Norteamérica. Este es el extracto de lo Olle nos contó hace unas semanas atrás:


MUNDO ROCK (Miguel Ramirez): Personalmente esta es mi primera vez tratando con una banda de Gothic Heavy Metal de Suecia, asi que vamos a saludarles y desde ya es un placer compartir estas palabras con One Without:

ONE WITHOUT (Olle Töpel):
Hola Miguel ¡¡ ok, voy a responder tus preguntas tan bien como pueda.

MR: Cuantos años llevan como banda y como fue su partida como tal ¿??

ONE WITHOUT: Comencé tocando con Joonas el año 2004 asi como con otros chicos. Joonas y yo somos lo que queda de la formación original. De cualquier modo, no fue sino hasta el 2008 en que en realidad nos sentimos como una banda con un line up más potente.

MR: Que tipo de bandas o albums han sido sus influencias ¿??

ONE WITHOUT: Tenemos todo tipo de influencias en la banda. Escucho de todo, desde cantantes o compositores hasta el death metal. En este momento estoy escuchando mucho Pink Floyd (The Dark Side of the Moon) y Bloodbath (Nightmares made flesh). ¿Qué tal con la mezcla de géneros, (risas) ¿??



MR: A veces es difícil lanzar por primera vez un gran álbum, sin embargo creo que ONE WITHOUT está en el lado correcto, quiero decir, un álbum debut y una gran sorpresa para aquellos que buscan sonidos nuevos y refrescantes. ¿Qué piensas al respecto ¿??

ONE WITHOUT:
Claro que es difícil ¡¡ Pusimos nuestros corazones en esta placa, estamos muy felices sobre el resultado.

MR: En tu música notamos algunos elementos tomados del Metal en su mayoría, pero varias líneas vocales y melódicas son más adecuadas para una banda pop. ¿Esto fue buscado de modo intencional o solo se dio y ya mientras componían las canciones ¿?? ¿De que modo van trabajando las composiciones en su círculo interno ¿??

ONE WITHOUT:
No planificamos mucho sobre eso. Tocamos lo que sentimos correcto y el material grabado es solo el resultado de eso.

MR: Tengo mi opinión personal respecto a tu banda y su música, pero que puedes sugerirle a todo aquel que aún no conoce a ONE WITHOUT ¿??

ONE WITHOUT:
Creo que aquellas personas que no escuchan un género específico y tienen una mente abierta para la música les va a gustar nuestro estilo. Diría que nuestra música es un tipo de mainstream.


MR: ¿Qué han tratado de expresar a través de las líricas de “Thoughts of a Secluded Mind” ¿?

ONE WITHOUT:
Eso debería responderlo Catrin¡

MR: ¿Cómo han sentido la respuesta para este debut tanto en Europa como en el resto del mundo ¿?
ONE WITHOUT:
La respuesta ha sido muy buena alrededor de todo el mundo. Estamos muy felices por todas las buenas palabras que la gente nos ha dado en nuestro Myspace y más. Por supuesto, es genial tener buenos reviews también, pero toda la gente “común y corriente” por ahí lo que me hace más feliz, si sabes a lo que me refiero.

MR: Hoy en día vemos muchas bandas en la escena rock y metal con nada especial que mostrar, pero a veces también aparecen bandas que tratan de brindar algo diferente o refrescante. En el caso de ustedes, cuales serían los nuevos elementos que ONE WITHOUT entrega, por sobre el resto de bandas Góticas melódicas????

ONE WITHOUT: En realidad, no llamaría a ONE WITHOUT a una banda Gótica Melódica. Diría que tocamos música, (risas). Por supuesto que la gente nos quiere poner en géneros, pero a menudo apuntan erradamente.
De cualquier modo… creo que nuestros elementos son que tocamos música diferente con el sonido del “Death Metal Melódico”. Puedes llamarlo Pop, Rock, Metal o como quieras. Realmente no se que sería lo correcto…

MR: ¿Qué esperan para el futuro de ONE WITHOUT ¿? ¿Ya están trabajando en nuevo material? ¿Qué diferencias habrían entre las nuevas y las viejas canciones??

ONE WITHOUT: Oficialmente no estamos trabajando en nuevo material, pero por supuesto tenemos ideas de cómo queremos sonar a futuro. Puedes esperar algo más heavy en el próximo álbum¡ Supongo que mis compañeros de banda me patearán el culo si ellos no están de acuerdo conmigo ahora, jajaja. Me convertiría en “El único sin nariz” o en “El único sin una nariz derecha”.

ONE WITHOUT Official Myspace
MR: Como conocieron o entraron en contacto con su bella vocalista Catrin Feymark??? Mi saludos para ella…

ONE WITHOUT: Antes de que ella se uniera a ONE WITHOUT ella cantaba en una banda con nuestro guitarrista Kenny y el bajista Kristofer. Fue algo natural el entrar en contacto con ella cuando nos vimos necesitados de un nuevo cantante.

MR: Finalmente te gustaría dejar algunos mensajes para nuestros lectores aquí en Chile y el resto de los lectores de habla hispana ¿??

ONE WITHOUT: Siii ¡¡¡¡ chicos, si aún no lo saben, nuestro álbum está desde ya disponible en Spotifiy ¡¡. Así que checkeenlo. Esperamos que les guste y consíganse una copia física de esto también ¡¡¡


MR: Gracias por tu tiempo y espero conocerlos a futuro.

ONE WITHOUT: Gracias a ti Miguel, nuestros mejores deseos desde Suecia.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre