LAST CAREZ "First Caress"



LAST CAREZ “First Caress” – Independiente – 2008


Lo primero que se me viene a la mente al escuchar este primer demo independiente de los alemanes de Last Carez es el de estar oyendo a otra banda de hard rock de tintes góticos a lo To Die For, Silentium o H.I.M. con voz masculina al frente, algo menos metalero que los antes citados, aunque sin duda que hay un par de temas de impecable entrega como lo es el opener “I want life”, con entrada de piano hasta desembocar en unas guitarras desgarradas y llenas de fuerza y poder. Sin embargo, la voz de Pierre van Endert no siendo errada para el estilo de su banda, carece de matices que darían sin lugar a dudas otro cariz a la música, algo débil en ciertas notas, aunque en los temas lentos y baladescos (que tiene varios en este EP) parece manejarse con mayor soltura, como en “The Chamber” o en “Declaration of Love” en donde logra su mejor entrega de todo el trabajo, siendo una hermosa canción con muchos toques ochenteros por su inspiración.

Más rockera resulta ser “Vicious Circle”, tema con mucho groove y poder, gracias al buen desempeño de sus guitarristas Thomas Wirtz y Sören Rettig, y con un coro magnífico y muy adhesivo. En una vena más gothic metal le sigue “Down to fall”, un corte de melodías delicadas, de guitarras arrastradas y densas dejando en los estribillos la voz desnuda de van Endert con el rol protagónico.

Por otro lado, quizás el tema más extraño de los seis con que cuenta la placa lo sea “Freak” (de ahí yo creo también su nombre), pues a pesar de partir como medio tiempo a modo de balada, hacia el puente cuenta con une especie de rapeo por parte de Pierre, que te deja marcando ocupado, aunque retornan a los acordes más heavies hacia la sección de los coros.

No está mal para ser tan solo su primer EP oficial, además que el sonido ha sido logrado de manera muy profesional, cada instrumento suena como debe sonar en su respectivo lugar, sin dejar de lado la buena técnica con que sus músicos acometen cada tema. Creo que aparte de los detalles vocales -que son su mayor debilidad - , tienen varias fortalezas a favor que los pueden catapultar para más y mejores cosas de aquí hacia el futuro. Más sobre ellos a través de http://www.lastcarez.com/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/lastcarez .
NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”