REBELS WITHOUT APPLAUSE "Low End Head Stomp"


REBELS WITHOUT APPLAUSE “Low End Head Stomp” – Independiente – 2009


Segunda entrega para los norteamericanos de Rebels Without Applause, desconocidos hasta el momento, pero con muchos de sus miembros con un pasado creíble en el mundo del metal, sobre todo del thrash de los ochentas, con nombres tales como Greg Fulton (ex ZnoWhite y Cyclone Temple) en guitarras, al igual que el ex batero de ZnoWhite Tony Heath, junto a otros músicos como Mark Alano (guitarras) y Kevin Lindsey al bajo dan forma a este potente conjunto americano de “groove southern metal” como podríamos calificarlo asi de buenas a primeras.

Referencias inmediatas en lo meramente musical son bandas de la talla de Black Label Society, Stuck Mojo (principalmente creo yo), asi como otra agrupaciones más actuales como Mudvayne o Sevendust. La contundencia de la base musical de estos señores creo que es la receta para que este trabajo suene tan bien, en donde desde los primeros acordes de “My Success”, con gran énfasis en los tonos rapeados de Greg Fulton, que por ahí me traen también a la memoria los primeros trabajos de los también americanos de Living Colour sobre todo en los pasajes más melódicos, que también los hay varios.

“Rain or Shine” empieza con un grito en son de rap una vez más, y es lo más similar que he oído a Stuck Mojo de sus mejores tiempos, o sea, de sus dos primeros discos, con los que aluciné hace más de una década atrás. Sin embargo, el groove a toda máquina se mantiene en buena parte de esta placa en temas como “Someday”, mucho más funkero que sus predecesores o los heavy “Shallow Genius” y “Paperthin”, este último en particular me ha encantado por el gran trabajo de bajo de Kevin Lindsey, que de todos modos resalta en variados cortes de esta placa.

También hay cortes que se vuelven algo más monótonos y lentos de seguir como “Chalkine”, que le restan puntos a la lista, al igual que “I don’t wanna know”. El trabajo finaliza con una mezcla de sonidos funk, rock metal y rapeos al por mayor, a lo Ice T mezclado con Slayer, en “Shout Outs”, de lo más versátil de una banda de la cual ya espero con ansias ver como sonará en su venidera tercera placa “Grand Funk Hell Hole”. Más sobre estos señores a través de su Myspace http://www.myspace.com/rwachicago .




NOTA: 8 / 10



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”