THD "Total Human Distortion"


THD “Total Human Distortion” - Demo – 2008

Saludando desde Polonia nos llega este demo para explorar e indagar algo más sobre la casi desconocida escena metalera de este país, a pesar que al hablar de THD estamos tratando con gente que por curriculum tienen un pasado más que creíble y con amplio bagaje por en los sonidos extremos del estilo. Asi por ejemplo tenemos a ex integrantes de los clásicos thrashers Necrophobic (no confundir con los suecos black death metálicos del mismo nombre) en el caso del vocalista Adrian Frelich, el guitarrista Piotr Sobaszek y el bajista Jarek Bandurski, asi como también ex miembros de los sinfo progresivos de Different World (como el tecladista Daniel Serkowski).

Pues a través de este breve trabajo nos encontramos con ese típico sonido americano de la primera mitad de los noventa que patentaran gente como Prong, Ministry y White Zombie (por el lado más industrial) y Ministry por el lado más thrasher. Es cierto también que la voz de Adrian Frelich suena bastante apegada a la del multifácetico cantante y director de cine gore, el señor Rob Zombie, pero a mi juicio los cinco cortes de este CD suenan con tanto o más groove que la ex banda de Rob y Prong juntas y mucho más cercana al poderío de los omnipresentes Ministry.

Comienza todo con el breve corte título, con oscura introducción de tintes industriales, con apoyo de sintetizadores hasta llegar a la descarga de riffs 100 % metaleros, que incluso también sus pasadas tiene a gente como Rammstein. “Money God” por su parte es un corte mucho más asesino y directo, veloz, con una gran pegada y violencia sonora, con protagonismo de teclados en un plano que pretende igualar al trabajo de guitarras, aunque el tema a mi gusto funcionaría mejor sin estos últimos elementos.

Le sigue el también breve “Hate”, con un estribillo más a medio tiempo al inicio y que por momento alcanza niveles de speed más thrash. “Drink and Drug” es netamente un corte más industrial y de ribetes thrasheros, la mezcla perfecta entre ambos estilos, siendo lo que más a recordado (y con muy buenas maneras para ser honesto) a los Ministry de Al Jourgensen. Finalizan su primer apronte con “Hell’s Pilgrim”, inicio caótico de teclas y bajo para dar lugar un medio tiempo denso y pesado de riffs repetitivos con la siempre agresiva performance vocal de Adrian Frelich. Un trabajo que debiera darles la suficiente fuerza para alcanzar notoriedad tanto en su natal Polonia como fuera de sus fronteras. Más sobre esta gente a través de http://www.myspace.com/totalhumandistortion .
NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”