WATERLAND "Waterland"


WATERLAND “Waterland” - Demo - 2008

Con ex miembros de los power metaleros portugueses de Oratory, estos Waterland son formados el 2007 y el año pasado debutaron con este demo de nada menos que quince temas en una vena totalmente heavy happy metal, de alegres coros, bonitos teclados y riffs al galope, a la usanza de lo que podría haberse esperado de gente como ellos con influencias por todos conocidas de bandas como Stratovarius, Celesty, Helloween, Gammaray, entre otros.

Sin ser nada que antes no se haya oído, y aprovechando ese seudo boom o regreso a los sonidos de hace una década atrás, Waterland nos traen su propuesta que puede sonar atractiva para más de algún oído, con un vocalista como Marco Alves, quien además toca guitarras en el disco (aunque su voz oficial es Bruno Gomes) junto a Miguel Gomes, ambos ex Oratory, quizás una de las bandas más populares del género en su natal Portugal, junto a los más clásicos de Tarántula. De ese núcleo surge Waterland y el resultado son estos 15 cortes, rápidos, potentes, no exentos de pasajes dramáticos y memorables como en el medio tiempo épico “Tell me”, con excelentes coros, muy profundos y para cantar con el puño en alto.

Sin embargo, los temas más taquilleros son también su fuerte, y ahí - como sería lo habitual para bandas de este género - tendríamos destacados como la inicial “Destiny”, que tras sus teclados en plan “S.O.S” de Stratovarius, podría ser considerado fácilmente como su primer gran single. En cambio, “Paradise” con entrada de coros a capella, despunta como uno de los primeros temas embalados a mil por hora (que en todo caso abundan en este trabajo) muy a lo Freedom Call, tanto en esa reconocible entonación happy que hacen los alemanes de sus estrofas y coros, como también en esos riffs sencillos, rápidos y que dejan una positiva sensación en el ambiente tras su escucha.

En fin, como fiel representante del estilo al que pertenecen estos Waterland tienen muchos puntos reconocibles a la legua, siendo un agrado escucharles en un tipo de power metal que con ellos suena entretenido, variado, aunque reiterativo en ciertas estructuras (sobre todo en los temas más veloces, como sería de esperar en todo caso, que nadie se sorprenda). Destacan por ahí canciones como “The Kingdom” (extensa pero muy potente y dinámica), “The Key” (muy a lo Celesty), o “The Kingdom of Fantasy”, herencia total de gente como Rhapsody of Fire… El sonido por cierto está logrado, no perfecto, pero suena todo en su lugar sin caer en descalabros de ningún tipo (además de menuda portada que se han mandado tan solo para ser un demo). La banda por cierto, en su afán por abrirse paso (y de algún contrato discográfico que les permita emerger del under definitivamente) ha dispuesto en su Myspace la posibilidad de descargar gratuitamente su disco. Para ello solo debes visitar su Myspace http://www.myspace.com/waterlandband y descargártelo. Asi de simple. A ver como les va… Nada nuevo bajo el sol, pero al menos cumple la función: entretener…

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”