ATTACKHEAD "Voices in the dark"


ATTACKHEAD “Voices in the dark” – Nine 18 Records- 2008

Si bien se trata de una banda de corte under bajo el rótulo de thrash metal, hay algo en la música de estos norteamericanos de Attackhead que más me hacen pensar en una banda de heavy metal que en una del clásico thrash, ya que si bien su música a ratos puede sonar bastante agresiva y directa, a mi juicio al menos no cuenta con los elementos suficientes para calzar en esa línea, algo que quizás a muchos no importe desde que las etiquetas pueden o no ser lo suficientemente preponderantes para calificar la música de una banda. Sin embargo, los riffs que aquí se escuchan tienen un punto melódico no muy común en las bandas thrasheras, si bien los riffs son bastante pesados y mosheros en algunos pasajes (como en el inicial “Voices in the dark”), falta esa rapidez y toque acelerado que siempre se ha considerado el trademark para una banda que se precie de ser thrash al 100 %. Tal vez por su vocalista Mark Chapman podrían encasillarse precisamente en esa línea, aunque como digo para mí (y quizás solo para mí) no es suficiente para hablar de una banda de este género (bueno, quizás excepcionalmente en el segundo track “Infected” algo más de mosh podramos encontrar que me haga cambiar en algo de opinión).

Hay mucho material cargado a los riffs monótonos y de medio tiempo, como en el mencionado “Infected” y por otro lado la voz de Chapman suena demasiado forzada, además de contar con unos coros algo apagados para mi gusto, con la necesaria falta de chispa o algo más de variedad en su registro que harían de este trabajo algo más entretenido. No obstante, si hay algo que merece la mena destacar son esos infecciosos y corrosivos solos de guitarra, no se si por parte del mismo Chapman o de su compañero George Portoulas, de los cuales no encuentro con precisión los créditos. “Make me suffer” por su lado es un medio tiempo con un gran arranque a medio tiempo con riffs enrevesados a la par que muy heavies, pero que cuya interpretación vocal me sigue pareciendo de lo más bajo de la placa.

En un plan de lleno heavy clásico le sigue “Lead the blind”, que hacia el estribillo adquiere un ligero gustillo a thrash ochentero aunque no mucho más. “Sweet sounds of corruption” por su parte, en su intento de mezclar voces limpias con la típica voz más agresiva, no logra cuajar lo suficiente, más aún cuando hablamos de un medio tiempo bastante deslucido y poco logrado en términos de melodía. Me salto “Blame” cuya estructura me ha parecido un mal chiste, para seguir mejor con “Dark Ritual” que tras sus mastodónticas guitarras iniciales sueltan un tema al fin de mosh más directo y asesino, que de seguro de haber explotado más a lo largo del álbum estaríamos hablando de un trabajo años luz más enganchador y entretenido que con el que han debutado estos Attackhead. Lejos lo mejor de todo el disco (y también por cierto el penúltimo “Waste of Life”, gran corte de heavy más clásico). Mucho que desear aún para estos músicos si sus deseos son consolidar su propuesta musical, por lo pronto pueden conocer más de ellos a través de sus webs: http://www.attackhead.com/ y también http://www.myspace.com/attackhead .



NOTA: 4.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”