BLACK WOLF "Sueños y Temores"

BLACK WOLF “Sueños y temores” – Demo - 2009

Con una historia que se remonta desde mediados del 2008 se conforma en Torreón, México, esta cruda y brutal banda de black metal sinfónica llamada Black Wolf cuya sombría mente maestra es su programador de guitarras, sintetizadores y baterías para lo que es su sonido de estudio, y que conocemos bajo el nombre de Lugat, más Tzeitel en las voces, y que en vivo se hacen acompañar por una banda real de guitarristas, los señores Potter y Clao y el tecladista Samknot.
Para los que no les conocen, y tomando como base el estilo descrito más arriba, se pueden notar múltiples influencias dentro del ámbito más oscuro y radical del metal, pues a pesar de la base black con que cuentan – en la línea de los clásicos Craddle of Filth, Anorexia Nervosa o de los fineses Eternal Tears of Sorrow- también hay elementos tomados del grindcore Noise y el factor gótico dado por las dramáticas ambientaciones de teclado. Si a ello sumamos unas líricas en español, el resultado es una desquiciada y brutal propuesta para los seguidores de este género inserto de lleno en el ambiente más under del metal.

A pesar de los tan solo seis cortes que trae esta demo, partamos diciendo que el sonido es todo lo que podría esperarse de un demo, esto es, aún con elementos a trabajar para lograr algo más profesional, pero que sin embargo hacen notar sus dotes a través de sus oscuras e insanas atmósferas, recreadas por ejemplo en ese inicial corte titulado “Amdosias”, repleto de imprecaciones y blasfemas líricas dirigidas al al mismísimo “Angel Caído”.

Monstruosa por decir lo menos es la siguiente “Angel de la Muerte”, con una línea incluso similar a los primeros trabajos de los fineses Impaled Nazarene, o sea, una caótica muestra de riffs y sonoridades apocalípticas realmente bestiales. La interpretación de Tzeitel suena tan o más brutal que cualquiera de las mejores gargantas del estilo en que se pueda pensar. “El sueño de Ana” otorga por su lado el lado más gótico y romántico del trabajo, en término de melodía, aunque el lado más chacal y diabólico no deja de estar presente sobretodo a la hora de emerger las voces y las sucias guitarras que acompañan esta placa.

Los temas en sí, son bastante breves no superando los cuatro o cinco minutos de duración como mucho, y así por ejemplo, en “El terror” asistimos a otra intensa descarga de crudo y radical black metal que se continúa en el tema más extenso del demo como lo es “Enamorada de un muerto” tema con un extenso pasaje instrumental de corte ambiental, muy gótico, hasta soltar una vez el crudo y frío sonido metalero que los caracteriza. Y las bestiales voces no dejan de ser la gran tónica como en el final “Historia de un vagabundo”, un tema más a medio gas, incluso más doomie si se quiere, con todo ese aire infernal que al menos en este demo, estos mexicanos han sabido retratar muy bien. Habrá que estar atentos a su trabajo, pues desde su Myspace ya amenazan con un nuevo demo dentro de muy breve. Pueden conocerles en su sitio http://www.myspace.com/orchestralblackwolf desde donde encontrarás sus demos para descarga.
NOTA: 7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”