KIANA "Abstract Entity"


KIANA “Abstract Entity” - Symbolic Records – 2009


Riffs simplemente colosales y destructores es lo que van a poder hallar quienes le den una vuelta a estos nuevos Kiana, provenientes desde Finlandia, a quienes escuché por allá en el 2005 con su primer demo “Deep Inside” en donde ya perfilaban para buenas cosas y que por fin ahora han podido plasmar en un profesional CD editado a través de Symbolic Records, uno de tantos sellos independientes dando vueltas por el orbe europeo. Quizás los amantes del Death Thrash melódico a lo Soilwork o In Flames, o simplemente del Metalcore, en la forma de Trivium o Shadows Fall, tendrán en Kiana a un nuevo representativo del cual empezar a estar atentos para futuros discos.

En la partida lo hacen con un “Greed”, un tema a doble bombo y riff directo al grano, con toda la guturalidad de una voz como la de Jani Hytönen, con un registro de lo más normal para el estilo, de esos que se han escuchado cientos de veces en otros cientos de bandas. Sin embargo, el groove “Beloved Addiction” se me hace mucho más contagiosos que en el opener, en donde la voz limpia de Jani contribuye al contrapunto preciso entre las partes más brutales y las más melódicas, que a lo largo de la placa están muy trabajadas. Por su parte “Heartbun” es una gran temazo, con una atmósfera muy espacial, gracias a unos omniscientes teclados en el fondo y aparte de un coro evocador, conjugando magistralmente todos los elementos que han hecho de esta vertiente del metal tan atractiva con el curso de los años.

“Scars” tiene una melodía mucho más pausada, unas cuerdas mucho más melancólicas dan la partida a un corte que no por lo pausado de su melodía pierde peso y actitud, muy por el contrario, pues la voz de Jani le da suficiente fuerza para salir airosos, sobretodo también gracias a sus contundentes guitarras. “Son of the Dawn” sigue con otro de los temas más groovieros y asesinos de este álbum, mucho dinamismo, y quizás el tema más Soilwork de todo el disco, en donde resaltan los riffs despiadados de los guitarras Jarno Suodenjoki y Antti Kilpi, una dupla de temer sin lugar a dudas.

Sin embargo, los fineses no parecen querer bajar el listón, los temas bestiales siguen en la forma de “Psychotic Drama” o “Brother’s Keeper”, muy enganchadores y con buena vibra. “Reflections” por su parte es lo más thrashero de todo el disco, veloz en su partida, aunque más melódico hacia el estribillo, asi como también lo es “Worries turned to dreads”. Una banda que como se notará quizás no aporte en demasía nuevos elementos para el estilo, pero lo ejecutan como si fueran grandes maestros. Más sobre Kiana a través de http://www.houseofkiana.com/ o también en http://www.myspace.com/houseofkiana .


NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”