SOULSTEAL "Mirror is a Lonely Place"



SOULSTEAL “Mirror is a Lonely Place” - Demo - 2009


Doom death metal del clásico es el que hallamos en esta nueva agrupación a medio filo en Chipre y Inglaterra de Soulsteal, un deber escuchar para todo aquel amante de los primigenios sonidos de bandas como Paradise Lost, Katatonia, Anathema o Tiamat, de sus primeros años, un doom pegadísimo, de riffs profundos y lastimeros, dejando en cada nota unas profundas llagas y heridas sangrantes en cada desgarrada interpretación de su vocalista Socrates, un tipo de voz que te recordará de seguro los mejores pasajes de un Nick Holmes, era Gothic, o de un Darren White, primer vocalista de Anathema (para quienes aún recuerden el pasado más brutal de los ingleses).
Son tan solo cuatro temazos de puro doom death en la veta más clásica que te puedas imaginar, no hay nada que te llegue a recordar a las tendencias más modernas que tan de boga se han puesto en los últimos años dentro de la movida gothic doom, si no más bien cultivan ese sonido tan característico de comienzos de la década de los noventas, y como lo digo su base de seguro será recalcitrante de oír sobre todo para quienes crecieron oyendo a las bandas antes citadas. ¿Cómo no emocionarse oyendo el sonido denso y profundo de un tema como “The Spiteful Gloat”, de melodías arrastradas y brutalmente conducida por la gutural garganta de Socrates. Por su lado, “Seeds of Solution” suena tan brutal como los mejores pasajes de los Paradise Lost o de incluso unos primeros Amorphis, sobre todo por esos teclados atmosféricamente geniales que otorgan esa aura tan envolvente y depresiva a las pesadas guitarras.
“Salvation” más que “salvación” parece ofrecer una visión pesimista y oscura sobre la vida, en un tema de guitarras de riffs más enrevesados aunque en “Feel the lie” me sigue igual de brutales aunque agregando una suerte de uptempo, con voz limpia en la entrada por parte de Socrates, hasta desatar toda su furia gutural con otro murallón de riffs por parte de Socrates y Soteris, ambos encargados de las seis cuerdas en la banda. Llama la antención lo breve de varios de sus cortes, con no más de cuatro minutos, totalmente contrario a lo que podría haberse esperado de una banda doom death, que por lo general la tónica son temas extensos en duración y con reiteración de ideas. Para el fin dejan ese instrumental, que a mi parecer, ha sido totalmente instrancendente, con sus algo más de dos minutos de duración, más que nada a modo de outro.
Su demo se puede encontrar a la venta directamente en Ebay, y si quieres conocerle por ti mismo, quizás a la espera de un futuro contrato con un buen sello del estilo, les puedes chequear a través de su Myspace http://myspace.com/soulstealband donde han cargado para escuchar on line casi todos sus temas.


NOTA: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”