VEINS ICED OVER "The Awakening"

VEINS ICED OVER “The Awakening” – Independiente - 2009

Deberá ser un placer oír a una banda como esta sobre todo para aquellos nostálgicos que aún esperan por una buena continuación a discos como “The Dark Saga” y “Something Wicked this way comes” de los legendarios Iced Earth, o por último que han disfrutado a tope los trabajos de bandas como Beyond Fear bandas de heavy más americano y moderno, pues estos nuevos Veins Iced Over entregan a través de su debut “ The Awakening“ todo un compendio de temas de heavy metal puro y duro, con una producción y sonido de lujo para tratarse de una banda aún independiente a la fecha, más un vocalista como Raven que suena tan agresivo como el mismísimo Mathew Barlow o Tim Ripper Owens, hasta ahora completamente desconocido (al menos para mí). Las composiciones suenan sin ni un segundo de pérdida se le escuche por donde se le escuche, track por track, y la dureza de su sonido es una de sus principales armas a considerar para la grandeza de esta placa que deberá estar entre los discos más heavies de este 2009 no obstante estemos aún hablando de una banda bastante emergente.

Es tan solo cosa de oír ese tremendo opener que descargan en “Unholy”, una partida apabullante, a doble bombo espectacular por parte del técnico Marco y un riff monstruoso por parte de los guitarristas Voz y Jeff junto a la afilada garganta de Raven, sonando más Ripper Owen que el mísmísimo Tim (lo cual ya es decir demasiado considerando la poderosa voz del norteamericano). Los solos son de aquellos especiales para espantar el hipo, muy punzantes y al hueso, con un feeling y técnica a toda prueba. El siguiente “Holy Water” contrasta en algo con el anterior al ser un medio tiempo algo más pausado, pero nuevamente con un riff colosal, muy moshero en todo momento y de seguro sería espectacular escucharlo en vivo con ese genial coro lleno de agresividad con el que cuentan. Y es que seguro los de Tampa, Florida, trabajaron bastante en la composición de este discazo desde el tiempo que pasó en su primera demo del 2007 autotitulada a la fecha de lanzamiento de este debut.

“Save me” es otro poderoso uptempo, manteniendo la adrenalina a tope, ralentizado hacia el estribillo, que sin embargo es superado por creces por su sucesor, el potente y agressor “Visions of Death”, en una vena más orientada hacia el sonido de Metal Church, un riff algo más thrashero que los anteriores pero con ese estilo típico del sonido heavy americano que tan buen sabor ha dejado de la mano de bandas como Beyond Fear o los mismo Judas Priest de su era con Tim Owens. Y es que en realidad me ha costado algo desligarme de la imagen de este ultimo vocalista, porque ya sea por el lado vocal por el lado de Raven, o ya sea por el lado de su descomunal música, aquí hay mucha sabia y buena cepa cuando de ejecutar buen heavy metal se trata.

“Purgatory” es algo más pausada y a medio filo como “Holy Water”, bajando en algo el listón, a no ser por esos afilados solos hacia el medio del tema. De todos modos, los temas descomunales es algo que encontraremos al por mayor en esta placa, como también el oscuro “Lost Souls”, el aplastante riff de “Legion” (a lo Jag Panzer), el sorpresivo y violento “Lantern” o el final y no menos moshero “Metal Fockers”, temas que en su conjunto no revisten pero ni un segundo de derroche ni momentos innecesarios, sino que puro metal en estado candente y listo para destrozar cráneos. De lo mejor y más esperanzador del heavy metal que nos legará el 2009. Que buena forma de cerrar el año. Más sobre estos chicos a través de http://veinsicedover.com/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/veinsicedover .
NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”