ZYPHOYD "Prelude to the Storm"


ZYPHOYD “Prelude to the Storm” - Demo 2009


Nos saludan desde Australia este interesantísimo y joven duo practicante de un tipo de metal melódico de corte instrumental, con claras tendencias a los grandes “Heroes de la guitarra”, en plan Paul Gilbert, Yngwie Malsmteen, Steve Vai o Marty Friedman por citar algunas de sus influencias. Solo puro metal y otras notas de tintes más rockeras vas a encontrar en este demo de cinco cortes, cuya duración bordea los 25 minutos, en donde la técnica a través de las seis cuerdas y las escaladas y paseos a toda máquina por el mástil parecen no tener fin, en un compendio de temas brillantes en términos de ejecución que no hacen envidiar en nada a los mejores exponentes del género.

La banda la integran los guitarristas Glen Sambrook y Kieran Larkey quienes indiscutiblemente poseen toda la clase y técnica necesaria para hacer lucir a un proyecto de esta envergadura a pesar de no tener un curriculum tan vasto y de no haber participado anteriormente en alguna otra banda de mas renombre, sin duda que este demo constituye su primer asomo hacia el mundo del rock. El primer corte, que por lo demás da nombre a este trabajo, es un temazo con mayúsculas, unas notas guitarreras realmente salvajes y emotivas se conjugan en un tema heavy, muy a lo Cacophony, en unos duelos de guitarra devastadores, lo cual nuevamente dejan de manifiesto en el siguiente “Beyond our Universe”, otro tema, que tras un inicio casi acústico, deja caer otra serie de riffs descomunales más en la forma de un medio tiempo. Quizás un buen vocalista les vendría de película para dar a su propuesta una nueva dimensión aunque de todos modos su carácter instrumental igualmente luce a gran altura.

El breve “Into the Void” es mucho más cargado al virtuosismo empalagoso, muy neoclásico, como si se tratara de esos típicos referentes del metal instrumental en plan Yngwie o Timo Tolkki al estilo “Holy Light” (aunque aquí sin teclados). “Key of Destiny” por su lado arranca a un ritmo más calmo siguiendo unos derroteros más blueseros al estilo de Stevie Ray Vaughan con mucha emotividad y dramatismo en la ejecución dejando para el cierre el buen y rockero ritmo de “Guard of the Gods”, incluso con unos dejes de corte progresivo, patentando la firma de la dupla Sambrook-Larkey que a decir verdad si siguen por esta huella y logran ser firmados por un buen sello (Lion Music o Magna Carta por ejemplo no andarían nada mal) no sería nada de raros que pronto empiecen a despertar el interés de las masas, más aún cuando su sonido es tan profesional. Más sobre este conjunto instrumental a través de su Myspace http://www.myspace.com/zyphoyd
NOTA: 7.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”