45-70 "Get Ready to Bleed"


45-70 “Get ready to bleed” – Independiente - 2009

¿Preparado para sangrar??? Al parecer es la incógnita que nos deja planteada esta nueva agrupación gringa oriunda de Michigan con su primera producción independiente derrochando buenas dosis de adrenalina rockanrolera enraizando su propuesta en el hard rock de fines de los 70s y mediados de los 80s, guitarras sucias, garageras, con buena vibra a lo largo de estos breves pero intensos ocho cortes con que se han lanzado en esta primera aventura. No es mucha la información que he logrado recabar respecto a los integrantes y detalles de grabación de la placa, pero con toda seguridad se puede afirmar que aquí tenemos una estupenda cepa con buen rollo rockero y que se encuentra comandada por su líder, voz y guitarra Kris Tulgetske, el también guitarras Eric Layton, al bajo Dan Decker y el batero Mark Selon, todos ellos criados bajo el alero de influencias tales como Motley Crüe, Pantera y Metallica, aunque también han tomado elementos de los más actuales Avenged Sevenfold o los taquilleros Bullet for my Valentine.

Como sea, la banda se las ha ingeniado para entregarnos en este trabajo algo especial que escuchar, pues no obstante sus notorias falencias en cuanto a sonido, y la debilidad que aún deja entrever Kris en las voces por ciertos pasajes (el aullido inicial de “Under” definitivamente no es de aquellos que alabarías a rabiar por su actitud), aun deja entrever que la música de estos 45-70 con el paso de los años, una producción más lograda y otro par de discos a cuestas, pueden llegar a hacerse de un hueco en la siempre generosa escena rockera estadounidense. Así y todo, las melodías de cortes como el citado “Under” son graciosas, fáciles de vacilar y cabecear, recordándonos por que no, a gente como los sempiternos y veteranos AC/DC, desde donde vocalmente más parece provenir la influencia de Kris. “Honesty” y “Falling” son también un contundente y rotundo compendio de buenos riffs, como digo con sonido más sucio de lo habitual, pero con mucho feeling como elementos distintitivo.

Destacan también el moshero riff de “So Leave” con un arranque crujiente y divertido, dando paso al uptempo más veloz y casi thrashero “One Bite” dejando el espacio para el siguiente “Goodbye”, tema con claras tendencias NWOBHM y algo del heavy moderno de bandas como los citados Avenged Sevenfold, lo que de ahí nos llevará al cierre con el metalizado riff “W.D.M. (Warrior Death Machine)”, puro thrash old school de tintes hard rockeros gracias a la voz de Kris algo más suave para la orientación musical de esta canción…
Un futuro incipiente para una banda que muestra sus primeras armas. Desde luego que podrán conocerles más a través de sus sitios web www.45-70theband.com/ o través de su Myspace oficial www.myspace.com/theband4570 . El disco también está a la venta en http://www.cdbaby.com/ .


NOTA: 7 / 10

CONCURSO: Si deseas conseguir una de las cuatro copias que tenemos de regalo de 45-70 y su debut “Get ready to bleed”, y estás aquí en Chile, deja tu comentario en el Myspace de la banda indicado más arriba y luego nos mandas un mail avisándonos de esto. Los primeros cuatro se llevaran sin concurso ni sorteos estos CD, asi que no lo pienses dos veces. Suerte ¡¡¡¡
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”