CUERNOS DE CHIVO "Deshumanización"


CUERNOS DE CHIVO “Deshumanizacion” - CDuque Producciones - 2009

Si lo primero que viene a tu mente al escuchar hablar de un nombre como Cuernos de Chivo es a los veteranos y clásicos Brujería dalo por seguro que muy errado no andarás. Por cierto que podrán hallarse fuertes parangones en lo letrístico, no así tanto en lo musical, aunque de todos modos estamos tratando aquí con una banda death metalera de tomo y lomo con sus ligeros toques de modernidad (léase “metalcore”) .
Estos chicos golpean sin contemplaciones desde el primer segundo de esta nueva entrega, tras el primer corte “Mawashi geri”, una entrada casi instrumental con mucho caña y mala cara, para seguir con “Estas muerto” un tema de aquellos que dejando rodeos aparte entra con todo con un riff muy machacador, sin embargo dejando unos estribillos que no convencen del todo, tal vez esa misma mezcolanza entre elementos old school y modernos no termina de cuajar del todo en este tema dejando mejores momentos para más adelante.
“Desata tu rabia” es un medio tiempo, con un despliegue vocal enorme de Mero Mero, quien podrá recordar por su perfomance a vocalistas de la talla de Shawter de los galos de Dagoba como también a Juan Aceña de los no menos veteranos Soziedad Alkoholika. Gran juego de guitarras hacia el centro sin duda lo transforman en uno de los puntos a considerar de esta placa.
Mientras tanto, “Un final sin destino” y “En guerra” con trastabillones, pasan sin pena ni gloria, temas algo flojos y carentes de garra y groove, retomando la fiereza a tope con “Satán Dentro”, tema de líricas oscuras e incendiarias, y dotado de un riff macizo y muy frontal a la cervical, con unos blastbeats demoníacos como su título lo supone.
Esa citada influencia lirica a lo Brujería queda también de manifiesto una vez más con “La venganza de los narcos” aunque musicalmente, y salvo la voz gutural de Mero Mero, el resto es u n tema bastante discreto a medio filo de deathcore (los he escuchado mejores en cientos de otras bandas).
“Hostil” es de lo más freak para este trabajo, con un inicio casi rapeado y con base hiphop, da luego paso a un riff metalizado pero vocalmente conducido a medias por una voz limpia (rapeada para nuestra desgracia) para luego cederle el protagonismo a Mero Mero en las partes más aceleradas y brutales.
Con “Colera” asistimos a otro punto alto (de los pocos que hay en la placa), en un tema infernal por decir lo menos, sin dejar sus mentadas influencias modernas de lado, el lado más grindcore es el más seductor para un tema de mucha bestialidad, donde destaca el excelente pulso de su batero Kappo marcando cada golpe asestado en la caja con una precisión endiablada. Le sigue “Deformed”, el tema cantado en inglés de esta placa, y por cierto otro gran corte, mucho más influenciado por gente como Napalm Death, puro grind death en su estado más primitivo.
El trabajo lo cierran con el par “Matanza” y “Ultimatum” los cuales si bien tienen lo suyo, no hacen más que confirmar el parejo nivel que muestran estos Cuernos de Chivo en términos generales, con buenos músicos, una gran producción (fruto de lo hecho en los Estudios Hansen gracias al masterizaje de Jacob Hansen (Manticora, Hatesphere, Anubis Gate, etc) y de la mano productora de Carlos Santos, uno de los talentos provenientes de la madre patria en estas materias (Dulcamara, Vhaldemar, etc). Lamentablemente todo ello no han sido suficientes pergaminos para hacer de este “Deshumanizacion” el álbum que imiginabámos hasta antes de escucharlo por completo. Por ahora un cumplimiento poco más que suficiente. Más sobre ellos en http://www.myspace.com/cuernosdechivo
NOTA: 5.5 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”