FOREVER NEVER "Empty Promises"


FOREVER NEVER “Empty Promises” - Skratch the Surface Records - 2009

No me podría declarar un adicto a este tipo de sonoridades más modernas derivadas del Emo (lease en sus versiones de Emo Rock, Emocore, Emo Metal, etc, e tc, etc) pero lo cierto es que tras oír el presente y breve Ep de estos ingleses de Forever Never he quedado gratamente impresionado por el nivel mostrado, ya sea por el pegote coro con que se inicia el hit en potencia de “Empty Promises”, o también sin eludir la buena producción de sus temas, el caso es que estos ingleses tarde o temprano podrán llegar a lo alto considerando lo abierto que está tanto el mercado anglosajón a recibir nuevos nombres dentro de esta vendedora tendencia.

Musicalmente los temas son atractivos, como el inicial “Empty Promises” con ese nivel de coros que fácilmente se adhiere al disco duro y que tras unos segundos parece que los hubieras conocido de toda la vida. Creo que el trabajo de su buen vocalista Renny Carroll mucha “culpa” tiene de esto, gracias a un timbre muy bien trabajado para lo que es su estilo emocional, a lo Linkin Park y otras bandas del género. Las rítmicas están bien trabajadas por parte de sus guitarristas George Lenox y Jack Mackrill, que igual realizan un buena demostración de sus habilidades, como en el segundo “Break the trend”, muy heavy y más agresivo que el anterior, más directo y frontal con mucho doble bombo marcando los compases por parte del batero Mike Row y con otro coro a gran altura.

El penúltimo corte “Thanks for letting me know” suena mucho más “moderno” que los anteriores, a medio filo entre el emo y el nü metal (para el caso muchos dirían que es lo mismo), pero algo más bajo que sus predesores. El cierre es que con la versión editada del hit “Empty Promises”, casi igual a la primera versión pero en algo más resumida, dando cuenta así de un trabajo parejo, que muestra poco para una banda que recién comienza, pero al menos dejan entrever que para el futuro pueden llegar a ser un interesante aporte para la movida del emocore. Más sobre Forever Never en http://www.myspace.com/forevernever .
NOTA: 6.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”