BLESSING SINS "Between Night and Dawn"


BLESSING SINS “Between night and dawn” – Independiente - 2009


Otra placa simplemente sensacional proveniente del mundo underground, esta vez desde Francia desde donde nos saludan estos excelentes Blessing Sins, poderoso quinteto parisino de corte deathcore, asomando a lo largo de estos cinco cortes todas sus influencias tanto del lado americano de bandas como The Black Dahlia Murder o Lamb Of God, como también del death metal melódico sueco, al estilo In Flames, At The Gates, Soilwork, tomando sobre todo de estos últimos toda la destreza técnica que patentaran en la época en que este subgénero causó más revuelo (segunda mitad de la década pasada). Estos galos si que saben tocar duro, veamos porque…

“Mirror of the silent mind” es un temazo de entrada, pegadizo, de riffs devastadores, quizás puede que te recuerden a sus compatriotas de Dagoba, sin embargo además de todos los elementos reconocibles de su estilo, con esa voz tan maníaca por parte de Thomas y esa batería infernal por parte de Kam, digamos que su dupla guitarrera a cargo de Adrib y Welss merece mención especial por su alucinante técnica marcándose unos solos que brillan a gran nivel, no tan solo aquí sino que a lo largo de todo este breve pero intenso EP. Asimismo queda demostrado en el siguiente tema título, un portentoso ataque de doble bombo y riffs macilentos que no dejarán nada parado tras su impactadora ejecución. Es más, la perfomance del baterista Kam se vuelve por momentos realmente inhumana, y es que me cuesta imaginármelo tocando a tan trepidantes velocidades por momentos.

“Ocean of Lies” es otra simbiosis perfecta entre brutalidad y melodía, y es que estos franceses a puerto seguro serán otra de aquellas bandas que pronto veremos firmadas por algun gran sello europeo (eso lo doy firmado), pues lo que aquí nos muetran no es algo tan común de encontrar en el día a día del orbe metalero. “And I stayed” y finalmente la más orientada hacia el sonido sueco “Bless my sin” demuestran también la inequívoca calidad de este quinteto. Un deber conseguirles, oírles y disfrutarlos pues su sonido es completamente de lujo. Más información en su Myspace http://www.myspace.com/blessingsins .
NOTA: 9/ 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”