CORROOSION "Punish the mind"


CORROOSION “Punish the Mind” - Rising Records - 2009

Si entramos a analizar el trabajo de estos italianos de Corroosion vamos a encontrar por enésima vez algo que este tipo de bandas han venido reiterando – con mayor o menor éxito según se trate- en los ultimo seis o siete años, esto es, toda esa influencia noventera y de principios de este milenio que tan bien cultivaran desde la base gente como Pantera, Sepultura, Metallica (por el lado de los clásico) u otros más actuales Slipknot, Lamb of God, Heaven Shall Burn (por la vertiente más moderna), más ese toque melodeath sueco del cual muchos también se han colgado en la ultima década tras el éxito de gente como At the Gates o In Flames. El caso es que con estos Corroosion tenemos el gusto-disgusto – según el punto de vista- de ver como se vuelve por los fueros a insistir con ideas tan efectivas como también repetitivas, y esto quizás responde al mismo fenómeno que vimos a fines de los noventas con el power metal melódico a lo Helloween- Stratovarius, o sea, clonar lo ya cientos de veces clonado.

Y no es que el resultado final sea malo con estos chicos (tampoco es óptimo, pero…) pues si bien los puedes llegar a disfrutar en pleno, gracias en principio a la gran calidad de su sonido en estudio, en la música quedan algo al debe, ya que no hay nada que aquí no le hayamos oído antes a gente como las bandas antes mencionadas, o a cientos de otros próceres que han seguido en esta misma senda en estos últimos años. Y ahí tenemos el caso de los taquilleros Black Dahlia Murder (de mis favoritos dentro de la movida), The Red Chord, entre cientos de otros. Corroosion por su parte tienen temas realmente brutales, con un vocalista como AnD predominantemente gutural, más orientado hacia una banda de gore metal según lo que puedo apreciar, pero en lo instrumental se balancean en partes equitativas el sonido brutal del death metal, la melodía de la escuela Gothemburg, todo ello llevado a lo que hoy se ha dado también en llamar como Deathcore.

Hay temas que realmente pueden llegar a romperte la cervical de tanto cabecear, asi como en el inicial “Waiting for your suicide”, “Mind Punishment” o el old school “The Flesh” (muy a lo Suffocation). Hay momentos impresionantes, sin duda, pero hay otros en que los guiños a modernidad parece mejor omitirlos como en “Dechoerence” o “Unforgotten scream”. Sin embargo, asi y todo los momentos de gracia de Corroosion parecer prevalecer, rescatando además otra tanda de buenos cortes como “Life is beautiful but, sometimes, hard porn is better” o en “Enumerate muriatic breakdown”. Un buen álbum, decente presentación con músicos más que competentes pero al que aún noto podría habérsele sacado más caldo que el que demuestran en su debut. Más información en http://www.corroosion.tk/ y también en su Myspace http://www.myspace.com/corroosion .
NOTA: 6.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre