ENCHANTER "Scroll of Prophecies"


ENCHANTER “Scroll of Prophecies” - Pure Steel Records - 2010


La vuelta a las pistas de una de las agrupaciones de quizás más bajo perfil proveniente de los Estados Unidos pero que por cierto realizan su labor a tan buen nivel que es difícil no verse tentados a escucharles y alucinar con ellos. Y es que el heavy y el doom de corte épico no tuvieron nunca mejor representativo en los US que con estos Enchanter, una de las agrupaciones más oscuras y geniales del under actual americano (bueno, en realidad hay muchas, pero estos chicos no tienen parangón con ninguna otra que conozcas).

Sin embargo, este trabajo podemos considerarlo una verdadera primicia en nuestro sitio pues para que salga al mercado oficialmente falta muchísimo, asi que aprovechando nuestras buenas relaciones con el amigo Ray Perron (baterista de la banda) es que tenemos ya en nuestras manos este nuevo compendio oficial de nuevos y viejos temas regrabados en nuevas versiones en este “Scroll of Prophecies” manteniendo como de costumbre ese aura de misterio y perversión ínsita en su música, con esa siempre cavernosa voz de mister Maurice Fauteux, un discípulo de la vieja escuela que ha bebido de las enseñanzas de maestros como Mark “The Shark” Shelton (Manilla Road) o de J.D. Kimball (Omen) con un registro único en su especie o al menos bastante poco habitual en las bandas del género. Los solos arrastrados de Mark Elliot y las sombrías melodías de bajo a cargo de John Dennen son también parte integrante de toda esta atmósfera insana que la música de Enchanter transmite a sus oyentes. Y si es que se concreta a mediados de este año su visita a Sudamérica ya tendremos el tiempo de corroborar lo bueno que han venido cosechando en los últimos años, tanto en Europa como en nuestro continente (en Brasil al menos estarán presentes junto a Split Heaven de México y los locales de Hellish War en un festival true metalero que promete).

En este nuevo álbum, Enchanter tiene los ingredientes precisos para volver a desquiciar a sus seguidores, asi que amantes del verdadero metal ahí tendrán sus joyas épicas en plan “God” un corte de partida simple, pero devastador, de riffs amenazantes y devastadores junto a la demencial voz de Maurice. Pero además encontraremos otras joyas preciosas al estilo de “Reign of Mabus” o de “Visions” “doomicamente” exquisitas, con una atmósfera verdaderamente perturbadora. Ello sin contar con esa heroica balada de tipo épica como “Voices” de seguro será todo un clásico en sus futuros directos.

Los temas en general presentan una duración más bien breve, promedio cuatro minutos, pero tan solo eso es suficiente para editar un disco decente, al menos para Enchanter. Otros grandes momentos podrás apreciar también en la forma de la poderosa y macabra “Atomic Grave”, la más clasiquera “Killing Time” (puro heavy a lo Brocas Helm o el antiguo Omen) o la exquisitamente melódica “Gypsy”, aunque si ya les conocías de su anterior álbum “Secrets” alucinarás con una nueva versión de “Dark Rider Origin”, con un nuevo enfoque tan o más épico que en su primera ejecución. En fin, solo dirigiremos nuestras plegarias a los Dioses del Verdadero Metal para que este año tengamos la oportunidad de verles en acción por estos lados, de seguro no defraudan…
Más información en http://www.myspace.com/thebandenchanter y en su sitio oficial http://www.enchantermusic.com/ .
NOTA: 9 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”