FREEDOM CALL "Legend of the Shadowking"


FREEDOM CALL “Legend of the Shadowking” – SPV/ Steamhammer Records – 2010

Si hay una banda que con el paso de los años pareciera no modificar un ápice sus estructuras y mantener siempre una lealtad a toda prueba por parte de sus fanáticos (de que los hay, los hay) eso sin duda deben ser estos señores de Freedom Call, una de las tantas bandas que pueda generar emociones de las más dispares: o un enganche absoluto o un odio irrefrenable. No vamos a engañar a nadie diciendo que con este nuevo trabajo la romperán y que traen novedades que nadie más ha hecho en los últimos diez años, nadie nos creería a priori…

Sin embargo, si llevan algo más de diez años en los escenarios creo que debe ser por algo más que la simple tozudez de sus miembros o del cariño de sus fans, pues si algo habrá que destacar es la lealtad a sus principios y al estilo “Happy metalero” que tanto ayudaron a cultivar en su momento. Esos típicos himnos en plan Helloween de los Keepers, con coros altisonantes, facilones y que desprenden una vibra positiva en que tras escuchar sus discos parece que quisieras abrazar y besar a todo mundo (o quizás exagero???...) nuevamente queda patente en este sexto disco de estudio en ya casi doce años de carrera para los señores comandados por su batero Dan Zimmermann (Gammaray) y su sempiterno vocalista Chris Bay, por quien definitivamente los años parecen no dejar su huella, pues su voz no ha cambiado en nada, para bien o para mal, en esta nueva entrega, su registro agudo y tan distintivo dentro del género sigue siendo uno de los trademarks de estos Freedom Call.

Así las cosas, podrán imaginarse que la partida no podía ser de otra manera que con un tema veloz y al galope, como en “Out of the Ruins” que tras esos coros épicos en el fondo y la batería a mil por hora por parte de Zimmermann no había otra forma de plantear la el inicio para un nuevo disco de estos alemanes. Si funciono en “Stairway to fayryland”, en “Crystal Empire” o en el anterior “Dimensions”, ¿Por qué no ha de resultar una vez más en este “Legend of the Shadowking”???

Los himnos felices parecen caer uno tras otro, en temas en que al menos la producción sigue siendo de lujo, de gran sonido y colorido instrumental, con powermetaleras consignas de la talla de “Thunder God” o veloces arremetidas como en “Merlin- Legend of the past” (que título por favor¡¡¡) y “Resurrection Day”. Sin embargo también hay momentos de sorpresa, como en el más hard rockero “Under the spell of the Moon” de lo más variado que les he oído nunca. También se dan maña para cruzar géneros como el gothic con el happy metal (era que no), como en “Dark Obsession” o en “The Darkness” (mas doomies que lo habitual, increíble de Freedom Call). Mucho más rocanroleros que nunca podrás oírles también en “Kingdom of Madness”, cerrando como a lo mejor nadie podría imaginarlo con un tema como “A Perfect Day”, realizando nada menos que ….HAPPY METAL¡¡¡ si señor, que nadie se espante, los reyes del True Happy Metal han vuelto y de la manera más honesta que a su estilo compete. No revolucionarán nada con esta nueva entrega, pero al menos queda lo suficientemente claro que no necesitan inventar otra cosa para contentar a sus hordas de seguidores. Más información en http://www.freedom-call.net/ o en su Myspace oficial http://www.myspace.com/callforfreedom .
NOTA: 7/ 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”