KINGSCROSSING "Kingscrossing"


KINGSCROSSING “Kingscrossing” – Independiente - 2006

Hace muy poco tiempo recibí este trabajo de la banda norteamericana Kingcrossing que hasta el momento me resultaban totalmente desconocidos. Lo cierto es que tras este primer encuentro con la música de estos chicos comandados por su vocalista Michael Adams (ex Cyrus Zain) y su guitarrista Zack Grimm (ex Steele Life), lo que quedará en evidencia tras la escucha de este álbum es estar frente a una agrupación cuyas raíces están incrustadas en el gran heavy metal clásico americano de los ochentas, con ciertos toques hardrockeros progresivos a lo Crimson Glory, Lethal o la etapa ochentera de los Queensryche con Geoff Tate a la cabeza (de hecho, por momentos su vocalista me recuerda la siempre dramática voz de los de Seattle). Por otra parte, este trabajo no es sino la regrabación de su disco homónimo editado un año antes, esta vez con más ahínco en la producción y con cambios de formación, logrando como resultado un disco sensacional si lo que buscas es siempre un heavy metal verdaderamente honesto y a la vena.

La partida de “Kingscrossing” es con el tema título en línea más hardrockera, que podrá recordar a una veterana banda de esos años llamada Fifth Angel, con una especie de uptempo de enganchadoras melodías de gran pegada y contagiosos coros. El siguiente corte “Powersource” es lo que básicamente cualquier amante del género podría esperar, esto es heavy metal rotundo y veloz, a la americana, en la línea de los citados Fifth Angel aunque también con referencias a otros clásicos de la envergadura de Liege Lord o Axe Hammer.

Sin lugar a dudas se nota que en la grabación de esta placa han puesto garra, corazón y algo más, siendo un disco con muchos puntos altos, en donde destacaría la banda en todas sus líneas musicales y vocales, con un temazo como “L.I.F.E.”, veloz y rockanrolero, u otros medios tiempos más complejos y no exentos de dramatismo interpretativo como en “Nightmares” o “Reflections” (más Crimson Glory que nunca). Gran hitlight por cierto también es “Stalker”, puro heavy ochentero de buena cepa, para cabecear de principio a fin. Solo para amantes del US Power americano a la antigua usanza, bastante alejado del heavy taquilla europeo. Más información sobre esta gran agrupación en http://www.kingscrossing.us/ o en su Myspace http://www.myspace.com/kingscrossing .
NOTA: 8.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre