LIMONGHI “Entre nubes grises”


LIMONGHI “Entre nubes grises” – Promo Single - 2010


Asi como hace un par de semanas revisabamos el material de Echoes, con un prominente album como es “Nature of Existence”, ahora es el turno de estos venezolanos de Limonghi, conformados por el trio de hermanos, en las voces Leandro Limonghi, en la guitarra eléctrica Leonardo Limonghi, en los teclados Luís Gabriel Limonghi, más el batero Kevin Guerrero y en el bajo Emilio Padrino.

Esto se supone es un adelanto para un disco debut que debería ver luces a fines de este año por la compañia española Music Buzz y según lo oído tratamos con una afiatada banda de metal progresivo al más puro estilo de los clásico americanos del género en plan Dream Theater, Queensryche o Porcupine Tree, encontrandonos con formibables riffs y complejidad de ideas en temas como “Entre nubes” lleno de guitarras con distorsión y teclados ambientales, y una voz poderosa y melodica por parte de Leandro. Resaltan esas lineas de bajo a cargo de Emilio Padrino, sin nada que envidiar a maestros de la talla de John Myung. Los solos suenan brillantemente tanto en guitarras como en teclados.

“Mírame” el segundo de los tracks de este avance, me suena más en plan balada llena de emotividad tanto en la interpretacion vocal de Leandro como en lo meramente instrumental dejando tras de si un tierno sentimiento a romance. No es mucho más que pueda decirse, aunque el nivel de producción está a tan buen nivel como el de sus compatriotas de Echoes, ahora el veredicto final vendrá tras escucharse su disco oficialmente realizado. Por lo pronto queda de manifiesto su tremenda pasta y buen gusto musical en ambos tracks. Más sobre estos chicos en www.myspace.com/limonghi desde donde además podrás acceder al resto de sus redes sociales.
NOTA: 7.5 / 10


6 comentarios

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”