RAINTIME "Psychromatic"


RAINTIME “Psychromatic” – Lifeforce Records – 2010

Muchas cosas parecen haber ocurrido al seno de los italianos Raintime luego de la edición de su última placa “Flies and Lies” del 2007 el cual mantenía como trademark el tener aún el desmérito de ser por decirlo de algún modo los “hermanos menores” deChildren of Bodom , pues para cualquier que haya escuchado esa placa (o también su anterior “Tales from Sadness”) no era muy difícil darse cuenta la distinguible influencia musical que los fineses tenían sobre estos tanos.

Al parecer todo eso ha pesado en las mentes de esta gente para paulatinamente dar un vuelco de tuerca a su estilo y empezar a tomar un rumbo algo mas personal a lo que han mostrado hasta ahora, pues en este nuevo “Psychromatic” desde el comienzo con un tema como “Fire Ants” se notan claras y ostensibles diferencias con lo que venían practicando; hay aquí mucho más que riffs rápidos y asesinos repletos de toques técnicos y pasadas al death black virtuoso de los de Alexi Laiho y cía. Sin embargo, si estos cambios estilísticos han sido para mejor o peor es algo que sólo el respetable podrá juzgar mejor que nadie. En lo que a nosotros respecta, esta nueva entrega de Raintime si bien tiene ciertos momentos que valen la pena resaltar, como el contundente y melódico “Never ending stairway” o lo más furiosos y metalcoreta “Nothing but a mistake” o “Beaten Roads”, los que para mi gusto se convierten en sus principales bazas, aunque tampoco podemos dejar de lado los más melódicos y taquilleros riffs de “I want to remember” o de los iniciales “Fire Ants” y “Turned up and down”, que serán mandatorios para quienes hayan disfrutado de los últimos trabajos de bandas como Soilwork, con esa amalgama de riffs melódicos y de toque industrialoide más comercial (basta con escuchar sus pegadizos coros para tener una idea).
Hay momentos también para el olvido, como esa insulza “Buried in you” o ese intento de balada ¿? bajo la forma de “Shift”, más propio de gente como Linkin Park que de una banda que se precia de tocar Death metal melódico con toques power. No sé ustedes, pero al menos a mí, este “Psychromatic” me ha dejado totalmente indiferente (de hecho de solo ver su carátula prefieron escuchar el siguiente disco y pasar este por alto). Más info en http://www.raintime.com/ y en su Myspace http://www.myspace.com/raintime .
NOTA: 5.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”