SKULL FIST "Heavier than Metal"


SKULL FIST “Heavier than metal” – EP - Independiente – 2010


Heavy metal a la vena, yeaahhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto es lo que básicamente podría catalogarse de True Metal de primer orden, si lo que buscas es el sonido original, que nos legaron bandas como Exciter o Attacker por el lado americano, y con resabios de la NWOBHM más oscura con gente como Saxon, Tokyo Blade o Judas Priest, con “Heavier than metal” asistimos a un trabajo de aquellos que podríamos escuchar por horas, semanas y meses y jamás encontrar momento de aburrimiento ni puntos bajos.

Skull Fist es un conjunto oriundo de Toronto, Canada, y cuyo apego por el heavy metal más old school está más que presente a lo largo de estos cinco cortes, que con una duración que apenas sobrepasa los veinte minutos, nos ha dejado con una sonrisa pintada de oreja a oreja. “Sign of the Warrior” es una completa muestra de cómo hay que tocar heavy metal en estos días, puro metal de factura tradicional,con un speed casi thrashero con una vocalista como Jackie Slaughter, que con un registro bastante agudo pero agresivo, puede recordar incluso los mejores momentos de Vince Neill de Motley Crue en su etapa “Shout of the Devil”.
Puede que también traigan a colación a gente más actual como los gringos de Ignitor. Y asi en “Heavier than metal” - el tema- suenan mucho más NWOBHM, a lo Tokyo Blade, con unas guitarras que no inventan nada nuevo, pero que con efectividad salen al paso frente a lo que se les atraviese. La performance de Jackie está a gran nivel una vez más, aunque me ha deslumbrado más de la cuenta con ese inicial chillido (a lo Exciter) con que desata su ira en “Blackout”, otro agresivo tema en plan uptempo, con grandes rítmicas, solos punzantes, aunque concisos.

“Ride the beast” no ceja en intensidad, retomando el sonido más Judas de un “British Steel” por poner el caso, destacando la labor del guitarrista Ken Neilson, gran aprendiz de brujo, a lo Glen Tipton. Hay algo también en estos chicos que me recuerda a otros jóvenes promesas de Canadá como son los Razor Fist (comentados alguna vez en nuestro sitio) dejándonos como último himno “No False Metal” (que gran verdad, no???), un corte de melodías frontales y directas, siempre con esa actitud comprometida 1000 % con la causa, actitud y poder true metalero que se huele desde el primer al último segundo de esta placa. Más información de esta gente en http://www.myspace.com/skullfisted . Asi se hace esto, toda una lección de cómo tocar auténtico metal en nuestros días.
NOTA: 10 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre