STORM KING "Angels of Enmity"

STORM KING “Angels of Enmity” – Innervenus Records - 2009

Es sabido por todos que unos de los géneros más productivos en los últimos cinco años es sin duda el metalcore, con toda esa fusión de elementos tanto del death melódico sueco, el heavy thrash metal clásico americano y el siempre vilipendiado subgénero del nü metal. Tanto se ha poblado esta variante del metal que a esta altura ya se cuentan por miles las agrupaciones de esta tendencia, algunas más aporte que otras, y para el caso puntual de estos Storm King creo que se justifica a plenitud el considerarlos como un interesante aliciente para este explotadísimo nuevo estilo del metal más aun cuando en su propuesta encontraremos elementos tales como el progresivo, el thrash más melódico y en general una potencia de gran nivel junto a una producción realizada con mucho esmero.

Los solos, para los amantes de la melodía, no defraudarán a nadie, pues la solvencia y prestancia de sus guitarristas Adam Weston y Andy Kichi hará que recuerdes los mejores pasajes de bandas como Shadows Fall, Lamb Of God o incluso los Pantera de los noventa, con una calidad técnica a toda prueba. Además no dejemos de lado la gruesa y agresiva voz de Scott Massie muy similar a la de Matthew Bachand de los nombrados Shadows Fall, aunque de todos modos por encima de todo destacaría especialmente la perfomance del batero Tom D’Andrea, un tipo que se lo toca todo pasando de unos blasbeats a medio tiempo a otros realmente endiablados y asesinos, en plan death metal brutal.

Dentro de los siete cortes con que cuenta esta producción resaltan especialmente el asesino inicio de “Keeper of Shadows”, con unos variados riffs y quiebres de ritmo, asi como también el más melódico “The Death Equation” con unos coros altisonantes y de puño en alto. Sin embargo aquellos puntos más bestia al estilo de “A Constant Struggle” que con su breve duración da cuenta de uno de los mejores pasajes del álbum, con toda la adrenalina a tope. “Lack Luster” sin embargo tiene ese toque crudo del death más técnico, que hará que recuerdes quizás a bandas de la talla de Immolation o Malevolent Creation. Como se podrá apreciar, asistimos al surgimiento de una bandaza que poco a poco puede dar que hablar, esto es solo un debut, y hay mucho, pero mucho de donde cogerles. Si no tan solo pega oreja al épico final de “Angels of Enmity” cuyos dieciséis minutos de duración transcurren casi sin darse cuenta gracias a la diversidad de tonalidades que oíras en esta placa. Como digo hay mucho del metalcore americano, pero estos Storm King definitivamente son eso y mucho más también. Más información en http://www.myspace.com/stormkingreigns y en su pagina http://www.stormkingreigns.com/
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre