VIO7 "The 7th String"


VIO7 “The 7th String” – Independiente – 2009


Si no conocías a este extraordinario trío de músicos norteamericanos te sugiero que desde ya lo vayas haciendo, pues Vio7 es el proyecto liderado por el violinista oriundo de Riga Latvia, Armand Melnbardis, quien a todas luces parece ser su mentor espiritual, a través de una alucinante técnica para tocar el violín eléctrico de siete cuerdas sonando tan heavy como cualquiera de los más virtuosos guitarristas de metal que conozcas (en plan Yngwie Malsmteen o Steve Vai) con una maestría a toda prueba y un feeling en la manera de tocar y componer simplemente sensacional.
Este “The 7th String” esta interpretado además del citado Armand (quien además se ha ocupado cuidadamente de los pianos y teclados del álbum), también por el batero Tracy Shell (alguna vez parte de la banda de la voz del metal melódico Rob Rock) y junto a ellos él bajista Tom Mc Dyne (Jon Oliva’s Pain). Asi es como en este álbum Armand y compañía se desviven por lograr sendos cortes de carácter instrumental, muy heavies y virtuosos, pero siempre recordándonos que en lugar de las guitarras suena con la misma fuerza su poderoso violín de siete cuerdas, que para el caso llega a adquirir la misma potencia que la más enchulada de las Stratocaster o Ibanez que conozcas.

Desde ya se puede ir destacando como hitlights de este álbum el tecniquísimo inicial de “Day from Hell”, medio tiempo de carácter marcial con unos solos de violín de otro mundo (así es, aunque suena raro decirlo, pero leen bien), o “Fantasy” en una onda mucho más Vai, ejecutado con un sentimiento pocas veces visto. Hay varios momentos a destacar, como también “Enter Vio”, más directa y dinámica (a lo Satriani) o la rockera “Allegro” o la más veloz y heavy “Red Clown”, siendo referentes obligados para describir un trabajo como este, que para aquellos que amamos este tipo de rarezas terminaremos aplaudiendo a rabiar. Más info sobre estos chicos en http://www.vio7.com/ o también en su Mypace oficial http://www.myspace.com/armandvio7 .
NOTA: 8.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”