VOODOMA "The Anti Dogma"


VOODOMA “The Anti Dogma” – Independiente – 2009

Alemania una vez más se hace presente por estos lados envíandonos esta desconocida pero potente banda de heavy gothic llamada Voodoma, fundados allá por el 2002 y habiendo editado ya un par de trabajos como su debut del 2004 “Dimension V” y su continuación el 2006 "Reign of Revolution", entregando en esta oportunidad un trabajo sobrio, pero muy bien ejecutado desde su base desplegando buenísimos momentos de rock y metal melancólico.

Voodoma están integrados por su vocalist Michael Thionville, los guitarras Stefan Paschalidis y Michael Hollenberg, más el bajista Antonio Gehlich y el batero de los germanos Insania Wolfgang Haitz, los cuales han conseguido en su conjunto un trabajo como decíamos de gran facture, con mucho momento altos, similar a ratos al trabajo de gente como Savior Machine o los suecos de Lake of Tears o los desaparecidos Sentenced, aunque yo diría con un deje mucho más melodic que estas bandas citadas. Y dado que se les ha descrito como una agrupacion de heavy gothic yo diría que están más cargados hacia lo primero, ya que sus guitarras si bien por destilan ese aire melancólico tan típico del gothic, la vena más dura y heavy sale a flote en la mayor parte del disco.

Asi por ejemplo me han encantado temas como la apertura con “Another Me”, con unos estribillos y coros de gran nivel, o el siguiente “My Religion”, con la voz de Michael en primer plano, muy profunda y sufrida sobre todo en los coros (Sentenced por donde se le mire). Hay también temas perfectos para singles radiales, como “One Second in life”, un uptempo que contiene el acompañamiento de teclado adecuado (cuyos créditos no aparecen por ninguna parte para mala fortuna) para unas melodías de guitarra que suenan compactas y enganchadoras desde el inicio.

“Face the enemy” es como podrá suponerse uno de los momentos más heavies y duros del disco, un uptempo con toques de clásicos, a lo Judas Priest, uno de sus emblemas para el directo con toda seguridad. Encontraremos también temas profundos como ese “Jesus Crime”, más en la línea de unos Paradise Lost de su última gran etapa. Otros tendrán ese toque más hard rock gótico a lo H.I.M. como en “Salvation Calling” o en el groovero “Warchild Lullaby”. En fin, un trabajo con muchas aristas, con pocos puntos bajos (casi ninguno diría yo) con un gran sonido y canciones más que memorable tanto para amantes del heavy como del gótico actual. Más sobre Voodoma en http://www.myspace.com/voodoma
NOTA: 8.5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”