WELICORUSS "Apeiron" (EP)



WELICORUSS “Apeiron” (EP) - CD Maximum- Metal Revelation - 2009

Desde Rusia nos hacen su aporte estos cinco paganos agrupados bajo la forma de WelicoRuss con este EP de siete temas en una vena totalmente black melódica predominantemente instrumental, dejando en claro en que además de lo brutales que pueden llegar a ser en temas como “Apeiron” (una soberbia entrada a lo Dimmu Borgir con toques estilo Old Man’s Child) gracias a un furioso dueto de guitarristas – a la par que muy técnicos- como son Anton Lorentz y su también vocalista Alexey Boganov (ex MIdGard, StigMata66), son capaces también de demostrar una calidad musical llena de matices sinfónicos y casi powermetaleros en algunos casos, caso puntual de los dos instrumentales “K dal'nim miram” y “Blud Flower” que muestran a los rusos en una forma encomiable, nada que envidiar a otros próceres del género, de aquellos que típicamente nos llegan desde Finlandia o Noruega, donde los hay por montonera.

Hay algo también en ellos que me recuerda a sus compatriotas de Arkona, creo el gran referente de la oscuridad actual en tierras siberianas. Pero si hemos de buscar un referente obligado y mandatorio para cualquier amante del black melódico con toques folklóricos es sin duda ese genial “Slava Rusi” un genial corte lleno de melodías y ambientes oscuros, dotado de grandes solos, cambios de ritmos vertiginosos y unos coros profundos y épicamente sensacionales. Hay también en este mismo trabajo una segunda versión de “Slava Rusi”, si se quiere más freak, con entrada de teclados ambientales, al estilo Xytras de Samael, con aires a helados bosques nórdicas y unas delicadas voces femeninas, las únicas voces que en todo caso encontrarás en un tema como este, totalmente ausente de guitarras.

No obstante la breve duración de este trabajo (poco más de media hora), encontramos demasiado espacio para un cortes mucho más experimentales, con unas baterías sampleadas me parece, bajo la forma de “Slavyanskaya sila” en donde nuevamente WelicoRuss juega con sonoridades extrañas y poco ortodoxas para su brutal estilo que patentarán en su anterior disco debut “Wintermoon Symphony”. Lo cierran por demás con “Sotsvetie vselennoy”, otro tema que a esta altura quizás se haga algo monótona, con tan pocas guitarras y carencia de voces extremas como sería de esperar tratándose de una banda como ellos. Unos cuantos solos por aquí y por allá intentan algo, pero en definitiva se diluye el intento con una gama de ideas y teclados que poco o nada tienen de metal. Más sobre esta extraña gente en su Myspace http://www.myspace.com/welicoruss y en su sitio oficial http://www.welicoruss.com/ asi también como en http://www.metalrevelation.com/ .
NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”