SCARRED "Haunting Memories"


SCARRED “Haunting Memories” Promo EP – Hard Rock Live Records – 2010

Una nueva formación de US Power Metal nos llega desde los Estados Unidos bajo el nombre de Scarred, banda formada el 2001 de la mano del guitarrista John Toscano y cuyas principales influencias la encabezan nada menos que los clásicos sonidos de Judas Priest, Iron Maiden, màs el approach màs moderno de gente como Nevermore y Iced Earth. Sin embargo, este trabajo es la secuela para lo que fuera su desconocido debut “Shadow of Conspiracy” que les ha permitido girar y mostrarse al público junto a otros nombres algo màs conocidos por estos lares, tales como Sonata Arctica, Steel Attack, Hammerfall, Metal Church y Death Angel (y esto para se hagan una idea de por que lado pueden ir los tiros).

En lo musical, este corto EP de cuatro temas nos pone frente a un conjunto con un potencial relativamente considerable, al menos desde si observamos a su agresivo vocalista Eric Claro, un discìpulo más “extremo” podríamos decir, de Bruce Dickinson, quien maneja sus cuerdas con toda soltura, sobre todo en los tonos en donde se requiere algo más de fuerza y vibrato, cosa de escucharle nada más en el opener “Rise like the sun”, un tema de mucha variedad guitarrera, pasando por momentos de heavy clásico y veloz a otros más emparentados al sonido típico del US Metal clásico de gente como Metal Church (diría yo sus principales mentores en cuanto a riffs).

Por su lado, mucho más pausado y sombrío suena el tema título el cual hacia el final toma algo más de fuerza y contundencia, quizás puede llegar a ser uno de sus puntos más bajos por su escaso groove, aunque mucho más sabbático y arrastrado es el riff de “Worms of the Universe” cuyas melodías terminan por volverse un complejo de cambios de ritmos y melodías que a mi juicio se pierden en dirección hacia ninguna parte. El cierre es con “First Encounter”, un medio tiempo que sin ser destellante, tiene un estribillo y una base rítmica más que contundente, onda Nevermore más reciente, aunque guardando las distancias técnicas y compositivas, siendo de lo mejorcito junto con el tema de apertura antes comentado.

En fin, no mucho se puede decir a juzgar por este cuatro cortes que de uno u otro modo servirán de adelanto para su próximo larga duración, de la cual esperemos tenga más mérito que lo oído en esta entrega. Más sobre esta gente a través de http://www.myspace.com/scarredmetal .
NOTA: 5 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”