A TORTURED SOUL “Lucifer’s Fate”


A TORTURED SOUL “Lucifer’s Fate” – Pure Steel Records - 2010

Viniendo de Pure Steel Records no se podría esperar otra cosa sino puro metal a la vena, sonidos de la vieja escuela y con un aura de oscuridad como solo algunos saben. No es menos cierto cuando empezamos a escuchar el trabajo de estos norteamericanos de A Tortured Soul. Sin embargo, y no obstante el llevar ocho años y ya tres discos a su haber, el no ser una banda tan conocida no es excusa para no darles el espacio merecido con un álbum de estas características. Ellos proceden desde Wisconsin, Wichita, y desde ahí pretenden empezar a acaparar miradas sobre su agresivo heavy metal de tintes ochenteros.

Lo interesante para aquellos que traten por primera vez con A Tortured Soul es que no suenan para nada convencionales, de hecho su partida es con una balada casi a capella en la forma de “Ritual”, el que poco a poco da paso a unos tímidos punteos de guitarra, pero siempre manteniendo aura oscura sobre ellos. Los momentos más heavies son muy contundentes y de alto calibre, temas para escuchar a todo volumen cabeceando de principio a fin, como en “Lucifer’s Fate”. Mención aparte merece la gruesa y oscura voz de Rick Black, pero tan versátil que es capaz de llegar a los tonos más agudos en una vena similar al maestro de la oscuridad King Diamond.

De ese power metal americano hay muchos detalles, como la variedad rítmica que ofrece así como la oscuridad propia del estilo (a lo Metal Church, Liege Lord o Manilla Road), aunque también hay resabios del heavy europeo de los 80s, principalmente de los citados Diamond y uno que otro toque más doomie a lo Candlemass clásico (como en el extenso “Ashes to ashes”. El disco en general está dominado por los tiempos medios y lentos, pero hay otros que haciendo gala de más potencia simplemente se salen, como ese enfermizo y tétrico “Dark Chapel”, casi thrasheando en los estribillos y con un Randy que por momentos solo interpreta a modo de recitado pasando por otros momentos agudos a lo King Diamond en plenitud: uno de sus mejores argumentos que sostienen este “Lucifer’s Fate” sin lugar a la menor duda…

Destacaremos otro par de temazos como “Rust”, (más King Diamond que esto imposible), o el inspirado y clasiquero final con “Winterkill”. Desde ya te lo recomendamos si te gusta el heavy metal oscuro como fue cultivado por los maestros en sus orígenes, y si andas buscando algo más que tu típica copia de Helloween o Judas Priest. Nada de modas, nada de poses, solo puro metal directo, agresivo y a la vena. Más información de ellos encontrarás en http://www.myspace.com/atorturedsoulmusic o también en http://www.puresteel-records.com/ .
NOTA: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”