APEIRON “Among the Lost”


APEIRON “Among the Lost” – Last Scream Records - 2010


Como una suerte de mescolanza entre el death melódico y el prog metal con todos esas ricas variantes con que el estilo ha ido evolucionando hoy en día llegan estos italianos de Apeiron, un cuarteto lombardo integrado por Federico Lino y Filippo Dendena en guitarras (voz también este último), Alessio Previde Massara en el bajo y Rodolfo Rolando en los parches, en que no obstante lo desconocidos que puedan llegar a sonar para la masa, dan forma a una agrupación en que todo parece y no parece al mismo tiempo. Como es esto dirán ustedes?? Me explico…

A ratos parecerá oìr al Paradise Lost de su época en “Gothic” (cosa de oírles en “Clutches of Despair”); también nos pueden evocar a los Death de principios de los noventas y e incluso, y para citar referencias más actuales, algo tienen también de los suecos de Dark Tranquility. Incluso, si hasta con un estilo tan disimil como el bossanova se atreven en “Hendra” lo cual desde luego podemos considerar de lo mejor que trae esta placa.

De alguna manera Apeiron mantiene un equilibrio balanceado entre el juego de las guitarras y el bajo, este último con un protagonismo por sobre la media en amplios pasajes del álbum, como en el corte “The Last Page” muy a lo Death. Encontrarás además que a través de su música simplemente descolocan, como en el delicado piano inicial de “Red Waters of Acheron” y que luego dará paso a un blast beat de los mil demonios. Reconocible es en todo caso su clara orientación por el metal de la muerte , con ideas que parecen ir y venir, fusionándose en un mar de brutalidad y desolación. Más sobre estos italianos a través de su Myspace en http://www.myspace.com/apeiron y también su sitio oficial http://www.apeironet.it/
NOTA: 7 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”