BETO VAZQUEZ INFINITY “Darkmind”


BETO VAZQUEZ INFINITY “Darkmind” – Ice Warrior Records - (Reedición)- 2010
Casi diez años después de conocerles con su debut homónimo allà por el 2001 con un disco mucho más sinfónico y espacial que lo que por esos días se venìa estilando en el espectro del metal melódico, vuelve nuevamente a la palestra el argentino Beto Vazquez, ex bajista de Nepal, con el proyecto que más dividendos y buenas crìticas le ha reportado como es Infinity, esta vez con lo que viene ya siendo su tercer LP oficial titulado “Darkmind” que a priori se oye y se siente mucho más compenetrado entre sus integrantes y también entre toda la orbe de invitados con los cuales – y como ya es habitual- se rodea este músico argentino.

De alguna manera la calidad de este trabajo se mantiene casi al mismo nivel que su primera entrega, siendo sus diversas colaboraciones uno de los puntos que más atractivo pueden causar. Ello principalmente por contar con músicos y vocalistas de buen nivel (algunos más conocidos que otros), pero que al fin y al cabo suman puntos para dar al álbum un toque de distinción que difícilmente adquieren otro tipo de proyectos con tantas colaboraciones como las que reúne B.V.I. Asi por ejemplo, desde Italia encontraràs a Eddie Antonini y Kiara de Skylark, Sabrina Carrion de los carocas de Heavenfalls o a la gran cantante mexicana Marcela Bovio (Ayreon, Stream of Passion, etc). Sin embargo, este disco no pasa necesariamente por el destacamento de invitados por sobre lo estrictamente musical, ya que el álbum en sì cuenta también con grandísimas composiciones llenas de armonías y de ambientes siderales y evocadores, como “Magical Moments of Time”, un tema majestuoso y hermoso por definición, al igual que “Mystic” con la participación de la vocalista holandesa Manda Ophuis (Nemesea), en un corte de gran nivel, con inspiradísimas y técnicas guitarras que brillan a gran altura. Echo de menos eso sì la participación de alguna voz masculina que otorgue el contrapunto adecuado,asi como en el debut se consiguió con Fabio Lione de Rhapsody (of Fire),siendo en esta nueva entrega la presencia femenina la que se lleva la mayor parte de los créditos (salvo por ejemplo en “Darkmind” en que aparecen unas voces masculinas cuyos créditos no me figuran por ninguna parte pero que de todos modos no resulta nada memorable).

Los momentos de delicadez también ganan presencia como en “For time runs in my veins”, algo màs inclinado hacia el progresivo, o en la dramática balada “Sleeping in the shadows” con saxo incluido en un tema realmente hermoso y conmovedor. Siendo este trabajo además una reedición del lanzamiento original en el 2008, con Ice Warrior Records ahora aparece esta versión en CD limitada tan solo a 1000 copias, que vienen además con un bonus track, el demo de la canción “Again”, un tema de factura heavy sinfónico, pero con unas voces masculinas a mejorar por cierto. En lo demás, un trabajo glorioso y lleno de pasajes que te transportarán a los más bellos parajes que te hayas podido imaginar. Buen lanzamiento, aunque ojala alguna vez podamos verles en vivo por estos lados. Un placer sería por cierto, más aún con tantas bellas mujeres participando en este proyecto. Conoce más de B.V.I. en su Myspace oficial http://www.myspace.com/betovazquezinfinity asi también como en su página http://www.betovazquezinfinity.com.ar/ .
NOTA: 8.5 / 10
2 comentarios

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”