BLACK MAJESTY “In Your Honour”


BLACK MAJESTY “In Your Honour” – Limb Music – 2010
Una carrera bastante prolífica para el cuarteto australiano de Black Majesty, cuatro discos en algo más de cinco años dicen bastante para una de las agrupaciones más connotadas del metal melódico que han surgido últimamente desde el continente oceánico. A decir verdad si ya les habìas escuchado de discos tales como “Sands of Time” o “Silent Company” (mi favorito) o de su último “Tomorrowland”, no es que vayas a encontrar a unos remozados y mucho más atrevidos músicos si los comparamos con sus primeros trabajos, aquí hay tan solo una continuación a lo que tan bien les sale: power metal melódico veloz y de poderoso sonido, herederos del sonido noventero de gente como Hammerfall o Helloween con secciones instrumentalmente trabajadas a un nivel completísimo gracias a la afiatada dupla de Steve Janevski y Hanny Mohammed (además del buen batero Pavel Konvalinka), contando además como de costumbre con la faena vocal siempre encomiable de John Cavaliere, que cada vez que es requerido, sus subidas de tono vuelven a ser simplemente majestuosas entrega tras entrega.

El inicial “Far beyond” resume muy bien lo que encontraremos en el resto del álbum, rapidez en las estrofas y estribillos, solos doblados con una calidad sobrada y Cavalieri demostrando lo bueno que es en su faena. A esta gente afortunadamente en comparación a otras bandas del mismo género, siempre les he encontrado la bondad de poder reinventarse con cada álbum, y no digo que suenen del todo diferentes con cada disco que hagan, pero sí el hecho de oírles tema a tema se me hace un proceso del todo entretenido, en donde los elementos del heavy metal melódico están presentes de una manera distintiva, logrando que cada corte subsista por si mismo en una atmósfera que conjuga a la perfección elementos modernos con los más clásicos (heredados del sonido Maiden, eso es incuestionable al oìr las habilidades de estos músicos).

Temas como “Millenium” o “Further than insane” suenan al viejo y rancio power metal de fines de los noventas, pero con un toque de maestría que no muchos consiguen tras cuatro discos. Si incluso se dan maña para abrir sus influencias hacia sonoridades más NWOBHM que al menos antes no les habíamos escuchado como en “End of Time”. O que decir de escuchar el punteo inicial de “Wishing Well”, algo mágico y exquisito, tal vez muchos después de escuchar este trabajo no concuerden conmigo, pero para quienes degustamos y disfrutamos el gènero “HEAVY METAL” en todas sus variantes este trabajo se hace melódicamente adictivo a los pocos segundo de empezar a sonar. No mucho más que decir, simplemente oìganlo y formen su propia opinión. Búscales a través de su sitio http://www.blackmajesty.com/ o en su Myspace http://www.myspace.com/blackmajesty .
NOTA: 8.8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”