HELFHART “Drifa”


HELFHART “Drifa” - SMP/Trollzorn Records - 2010

Como si no fuera ya suficiente el frío que por estos invernales días debiéramos soportar por estos lados, el recibir una banda tan cruda y gélida como estos germanos de Helfhart nos congela directamente hasta el alma. En su música se conjugan muchos elementos totalmente en boga entre las agrupaciones de origen ario, por lo que primera hay que detenerse con calma para apreciar sus detalles que se notan han sido bien eleborados y en donde la fusión de estilos extremos tales como el black, el viking y el folk (más una pizca de thrash más garagero) conforman una atmósfera insana totalmente pagana y oscura.

La banda formada hace poco más de diez años en Alemania, está compuesta por músicos que tienen su experiencia ganada en otras bandas del under germano, tales como Somber Serenity, Thulcandra o Nebelmythen. Ellos son el vocalista Max Marquardt, los guitarristas Sebastian Ludwig y Markus Klüpfel, el bajista Tobias Ludwig, más el baterista Andreas Mecker. Cuando de hecho te metes a escuchar este trabajo, ya en el primer track “Wind” se va recreando toda una ambientación vikinga, incorporando hacia el final la brutalidad propia del black metal, aunque más directos y punzantes les oiràs en el siguiente “Drudnhax” (personalmente mi favorito). Las blasfemas imprecaciones de Max en el micro llevan impregnadas esa aura casi mística de los clásicos vocalistas del gènero, onda Ihsahn o Fenriz.

Así y todo si eres seguidor del metal más pagano, y te dan ganas incontrolables de vomitar sangre o de salir tan solo de noche por el bosque a degollar inocentes víctimas que encuentres a tu paso o incluso de salir a quemar inglesias cada domingo a eso de la medianoche, pero por sobre todo si lo tuyo es oìr bandas como Storm, Desaster, Immortal u otros afines de la oscuridad, aquí puedes encontrar otro gran momento de inspiración. Tan solo escuchales vociferar en cortes tan impactantes como “Drifa & Snior”, “Auf dem Strome” o incluso en ese más rocanrolero “Zu Asche”. Más sobre estos rotundos alemanes en http://www.myspace.com/helfahrt/ y en su web oficial http://www.helfahrt.com/ .
NOTA: 7 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”