OBUS "Cállate"


OBUS “Cállate” - Peer Music - 2010


Quien lo iba a creer que después de treinta años aún se mantuvieran con tanta vigencia y buen rollo musical una de las bandas germinales del heavy y rocanrol en español como lo es Obus??? Aparte de sus incondicionales no creo que muchos más, pero el asunto es que la banda, con altos y bajos, ha logrado posicionarse en un status que ya se quisieran otros haciendo lo que hacen y con tantos años de carrete en el cuerpo. Se imaginan ustedes que Panzer en Chile (con unos cuantos años menos eso sí) lograra la misma vibra en nuestro país al llegar a esa misma cantidad de año??? Lo veo difícil en un país tan chaquetero como el nuestro. Pero si urgamos un poco en la escena española, la cosa no es muy distinta, muchas son las agrupaciones que con el paso de los años simplemente tiran la toalla aburridas de los escasos espacios que hay para la música o el poco apoyo de los medios y el público local. Pero no es el caso de Obús. Asi de simple.

Anteriormente había escuchado su potentísimo “Segundos fuera”, el cual ya data de hace siete años atrás, y la verdad es que poco hacía vislumbrar que los comandados por Fortú Sanchez y Paco Lagunas decidieran volver al ruedo con un nuevo trabajo de estudio y no seguir viviendo de sus viejas glorias como suele suceder entre otras bandas. Nada de eso señores, porque este 2010 deberá tener entre sus mayores logros el retorno en gloria y majestad de una de las leyendas vivas del heavy metal cantado en nuestra lengua. “Cállate” es no por nada quizás el mejor trabajo que ellos hayan realizado en los últimos veinte años, superando a mi entender el genial trabajo anterior, el cual a pesar de lo bueno, sonaba con un deje algo más moderno echándose en falta toda esa vibra rockera que con este “Cállate” parece estar de vuelta en su sitio como debe ser.

Y miren ustedes como lo logran. Temas pletóricos de adrenalina y guitarras rocanroleras, como ese inicial “Corre mamón”, “Ya le estas dando” o el mismo tema titulo, nos demuestran que Obus están más vigentes que nunca y que a Fortú le queda cuerda para rato (ojala Sudamèrica sea un futuro paradero en la agenda de estos abuelos del metal, habrá que puro atinar y estar todos allí si un evento de esa magnitud se llega a confirmar). En suma dirían que este álbum ha sido la perfecta continuación a sus principales bazas ochenteras, pues si les conocias de la época del “Prepárate”, “Poderoso como el trueno” o “El que màs” puedes perfectamente considerar este “Cállate” como la prolongación del éxito cosechado en esa loca época. Si aùn no lo consigues, consìderate un perfecto desdichado. Un disco obligado para rockeros y metaleros del alma. Más sobre Obus en http://www.obusnet.com/ y en su Myspace http://www.myspace.com/obusrock .
NOTA: 10 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”