PUNTO DE MIRA “Puerta de Salida”


PUNTO DE MIRA “Puerta de Salida” – Santo Grial Producciones” - 2010

De seguro que así nada más de oídas serán pocos a quienes diga algo el nombre de Punto de Mira, má aún si les dijera que este es ya su tercer trabajo de estudio, esta vez con la disquera Santo Grial Producciones. El caso es que si comenzamos a hurguetear un poco más sobre sus integrantes ya empiezan a asomar ciertos detalles que no son menores a la hora de formarnos una opinión respecto a estos músicos oriundos de

En primer lugar, su actual vocalista es nada menos que Gabriel Poente, quien ya tiene un nutrido prontuario musical con bandas como Hiroshima, Easy Rider, Force y Saratoga (síii, los mismos que el año pasado nos dejaran con los crespos hechos en su fallida visita a Sudamérica) y que por otra parte también cuentan como su principal mentor y compositor a un experimentado guitarrista como Javier Mira, de paso por otras tantas agrupaciones gloriosas del heavy hard español ochentero, tales como Geyser y Tritón, lo cual no es poco decir.

Puestas así las cosas, el presente de esta banda nos inserta de lleno en un estilo imperecedero como es el buen hard rock de tintes clásicos, logrando composiciones que destilan buen gusto y feeling por lograr melodías contagiosas y pegadizas, aparte de contar con un gran sonido y un despliegue lirico y técnico con el que fácilmente podrás enganchar desde el primer al último track. Ya con el inicial “Sueño Azul” te podrás encontrar con todo lo que podrías esperar de un buen opener: melodías directas y al hueso, destilando vibra rockera en cada acorde, con coros de gran nivel y alegría, solos breves pero llenos de adrenalina, un corte mucho más cargado hacia el heavy metal de aquel que tan bien hacían las bandas españolas de hace tres décadas, con gente como Obús, Evo, Rosa Negra o Bella Bestia (que tiempos, ahhhh…) y que de cuando en cuando alguna nueva agrupación ha intentado rescatar con mejor o peores resultados según el caso.

“Irracional”, suena tanto más distorsionada por los efectos waa waa de la guitarra de Javier, es igualmente otro buen tema con una particular interpretación de Gabriel, cuyo acento en ciertos momentos me ha sonado extrañamente “agringado”, así como a David Lee Roth cuando alguna vez se aventuró a cantar en español en “Sonrisa Salvaje” allá por 1986. El rollo más a los Scorpions aflora también en un meloso “Puerta de Salida”, con un toque de AOR y unos coros muy bien logrados.

En cambio, en “Oro y Oración” vuelve a asomar su faceta más metalera, más a lo Accept, con riffs bastante macizos y ese nivel de coros de alto octanaje que se te meten aunque no quieras hasta por los poros. Es interesante además la soltura de registros con que juega Gabriel, que particularmente se nota en un tema como “Uña y Carne”, en donde de una voz aguardentosa es capaz de transformarla sin problema alguno en un tono mucho más agudo y alto, demostrándonos su gran valía como frontman.

El álbum resume en sí lo mejor de los recordados ochentas en base a canciones compuestas por gente críada en esos ambientes, de ahí la honestidad que traslucen los citados cortes, o también otros como “107 sensaciones” - en un formato totalmente instrumental -, el rotundo rocanrol de “Te Traigo un Infierno”, o el hard rock sureño a lo Thin Lizzy de “Sígueme”, todas ellas con líricas impregnadas de buena vibra y vasta experiencia en la carretera, convirtiendo a esta “Puerta de Salida” en una tremenda vía de escape para reencontrarte con lo mejor de un estilo glamoroso que en estos Punto de Mira parece cobrar más vida que nunca. Más info en http://www.myspace.com/rockpuntodemira y en www.myspace.com/tusenarockmusik .
PD: Checkeen su buen video para “Oro y Oración” en http://www.youtube.com/watch?v=W4j7EgbFfUI
NOTA: 9 / 10
2 comentarios

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre