BLOW “Es lo que hay”


BLOW “Es lo que hay” – Independiente - 2010
Una emergente banda de rock chileno nos saluda desde Santiago quienes también – según la tendencia en el resto del mundo- ha optado por la autogestión y promoción independiente de su trabajo “Es lo que hay”, el segundo de su breve carrera tras su EP del 2007 (ambos descargables desde su Myspace y página de Facebook). En cuestión, nos encontramos aquí con un rock básico, de toques punkies y grungeros en menor medida, que en términos de producción suena fenomenal y muy buen realizado, gracias a la labor conseguida su propio estudio de grabación casero.

De alguna manera su propuesta obedece a un rocanrol yo diría sin tanta etiqueta ni compromiso, con canciones que se proyectan ambiosamente hacia audiencias más masivas y adaptable para las actuales radiofórmulas más taquilleras. En ellos podemos advertir las huella de otros nombres más o menos consagrados en el medio tipo Glup o Los Bunkers con temas que derechamente optan por estructuras simples, honestas y directas, con un nivel de coros que fácilmente se graban en la memoria del auditor. De hecho es una cualidad que tienen casi todas sus canciones desde los más rocanroleros a los más acústicos y baladescos.

Tras un breve y extraño intro, asoma “Check up”, un tema movido, de crudas y electrizantes melodías que me ha recordado sobremanera un corte como “Big Banch Baby” de los Stone Temple Pilots, muy rockero y coreable, especial para sus presentaciones en vivo. En cambio, “Contacto Visual” muestra un aura más grungera, sobretodo en los coros, algo entre Alice in Chains y Nirvana, en una balada de gran nivel. “Darko” tiene ese toque típico en voces y melodías a lo Bunkers, en otro tema calmo, intimista y lleno de sentimiento.

El rock más contundente y pachanguero lo retoma “En Ti”, de inicio muy heavy y me parece el single perfecto de cara a la promoción radial, gracias a sus optimistas líneas melódicas y pegadizos coros. Sin embargo, la cosa no para ahí, y en “La Espera” llegamos a otra muestra de rock positivo con actitud fiestera, a mi gusto el bloque más agitado y notable de toda la placa. Una atractiva apuesta a lo nuestro y no sería raro verles en un tercer disco con el apoyo de algun sello que les ayude con una edición en el tradicional formato CD y una promoción mayúscula para su taquillero y adolescente rocanrol. Por mientras, esto “es lo que hay” y no está nada de mal. Más sobre Blow en Facebook http://es-la.facebook.com/pages/Blow/132453160115928 y también en su Myspace http://www.myspace.com/blowoficial .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”