DISBELIEF “Heal! – 20th Anniversary”


DISBELIEF “Heal! – 20th Anniversary” – Massacre Records – 2010
Tal vez nunca han alcanzado la figuración de otros grandes talentos del death metal melódico europeo (ilustres nombres aparecen por montón como Carcass, In Flames, At the Gates, y un largo etc), pero el hecho es que un nuevo disco de los germanos de Disbelief puede desde ya considerarse como un hecho a destacar sobre todo después de lo que fuera su aclamado anterior “Protected Hell” lanzado tan solo hace un año atrás, aunque tampoco sin pasar por alto que este “Heal!” es del todo un álbum especial para Disbelief con el cual conmemoran nada menos que sus veinte años en las pistas desde que se formaran en la germana localidad de Gundernhausen.

El death de estos señores digamos que tampoco es de aquellos que si no lo oyes luego te cortas las venas, pues nada fuera de lo común se podrá hallar en esta nueva entrega. Sin embargo, no es menor decir que por ahí descargan uno que otro riff más que reseñable como en el grooviero “Isolation” o también el brutal uptempo de toques épicos en la forma de “The Last Force: Attack!” que con el correr del minutaje se vuelve cada vez más adictivo.

Ahora cuando los motejamos de “death melódicos” no es que hablemos de ellos como adherentes al mainstream dentro de esta variante, pues sus riffs notoriamente apuntan por otros derroteros, aunque también a ciencia cierta ese toque de melodía es el que les otorga una personalidad distintiva que a muchos hace falta dentro de este género hoy en día.

Lo “freak” (por llamarlo de un modo) dentro de esta placa viene de la mano de los covers incluídos, como el “Love Like Blood” de Killling Joke o “Red Sharks” de los heavy progresivos de Crimson Glory, aunque el principal para mi gusto es la genial revisión que hacen de King Diamond con su “Welcome Home”, manteniendo ese aura de oscuridad y perversión tan propios del danés, ganando muchos decibeles en brutalidad gracias al particular enfoque impreso por el vocalista Karsten “Jagger“ Jager. Aunque también hay de lo otro, como ese terrible final con “Love Like Blood” bastante aburrido y que baja el listón de una placa que con el tiempo va ganando en intensidad. Más sobre estos veteranos germanos a través de su sitio oficial http://www.disbelief.de/ y también en su Myspace http://www.myspace.com/disbeliefmetal .
NOTA: 7.5/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre