DOOMSHINE “The Piper at the Gates of Doom”


DOOMSHINE “The Piper at the Gates of Doom” – Massacre Records – 2010

Gran segundo trabajo de estudio de los doomers épicos germanos de Doomshine, aunque a esta altura y habiendo escuchado su anterior trabajo “Thy Kingdom Come”no era para esperar otra cosa menor, y es que estos caballeros saben exactamente como moverse en estos pantanosos terrenos en base a sus riffs lastimeros y profundos con la voz siempre dramática de Tim Holz, lo que a menudo desemboca en la obtención de un metal soporífero en donde cada tema se deja oír con encanto hasta el último segundo.

Las guitarras arrastradas y melódicamente siniestras van envolviendo al oyente con ese monumental “Sanctuary Demon”, un tema perfecto en la apertura: épico, de vocales de corte nasal por partede Tim (de hecho se asimila bastante al sempiterno frontman sueco de Morgana Lefay, Charles Rytkönen). Sus estructuras, como algo a esperar en su género, son más que previsibles aunque gracias al dominio de sus capacidades musicales, cada tema te parecerá un verdadero viaje por diveros universos llenos de magia y misterios por descubrir. Al menos es esa la sensación que transmiten al escuchar los excelentes “Hark! The Absurd Angels Fall” o ese místico “Rivers of January”, (quizás con los pasajes más heavy clásico que hayan compuesto en su carrera, pero con el freno puesto hasta el fondo). A destacar también por cierto esa metálica pieza épica “The Crow Pilot “con inicio a doble bombo matador y una crecida mastodóntica hacia el estribillo.

En definitiva tratamos aquí con un álbum plenamente recomendado, una alerta a considerar si eres seguidor de la oscuridad depresiva de bandas como Candlemass, Solitude Aeternus, Dantesco y otros afines. Conóceles más en detalle en http://www.doomshine.de/ o en su Myspace http://www.myspace.com/melodicdoomedmetal .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”