KASTASYDE “Poisoned, Ripped Off, and Lied To…”


KASTASYDE “Poisoned, Ripped Off, and Lied To…” – Independiente - 2010

Si tomaramos los mejores esfuerzos que han prodigado en sus últimos discos gente como Heaven Shall Burn, Lamb Of God o Chimaira, de seguro el resultado podría ser uno de tantas otras agrupaciones que hoy por hoy aparecen sin cesar de lo más diversos lugares del mundo. Uno de aquellos tantos nuevos grupos que intentan hacerse un nombre en la actual movida metalcoreta son también estos norteamericanos de Kastasyde, quienes a pesar de instaurarse como banda en el 2001 y de haber lanzado unos cuantos discos a su haber de manera totalmente autogestionada, aún siguen insertos de lleno en el mundillo ignoto del underground, y aunque través de este nuevo EP no traen a colación muchas novedades para un género tan manoseado en la actualidad (así como en su mejor época lo fue también el power metal melódico), ya que a tan solo segundos de pinchar un track como “True Agony”, con facilidad se detecta la estrategia de estos muchachones.

Sus riffs son incansablemente heavies a más no poder, con melodías que de manera constante inducen al mosh pero añadiendo ese contrapunto técnico y melódico que tan bien han aprendido estos nuevos valores de sus clásicos maestros como Pantera, At The Gates, Metallica, In Flames y tantos otros.

Sus temas en sí comprenden la típica estructura thrash heavy del género con solos exquisitamente melódicos y bien trabajados (como en el citado “True Agony” o también en el bestial “Divine Evil”) con voces de predominio gutural y esos coros de tintes mucho más taquilleros y limpios, patentados alguna vez por los magnificos Fear Factory. Con todo, las intenciones son buenas, aunque como siempre hemos dicho, cuando se lega a tantas agrupaciones sobrexplotando un estilo – llámese metalcore, deathcore, power metal melódico, etc.- será siempre necesario aportar un “algo” adicional con que distinguirse del resto de los mortales, cosa que aún les hecho en falta a estos Kastasyde. Desde luego que aquí tenemos mucho material para mover el cuello y moshear para rato, pero aún así se puede esperar mucho más de su nivel compositivo y de producción. Eso sí, a destacar cortes como “Beyond Repair” (un mísil de alto octanaje) o el apabullante hitazo final “Trainwreck” (durísimo, muy a lo Shadows Fall). Más sobre estos incipientes gringos a través de su Myspace http://www.myspace.com/kastasyde2 .
NOTA: 7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre