THE PROPHECY 23 “To The Pit”


THE PROPHECY 23 “To The Pit” – Massacre Records - 2010

Me parece que estos germanos de The Prophecy 23 podrían considerarse como una peculiar cruza de géneros, a medias tintas entre el death, el thrash y el rocanrol como pocos han logrado con resultados tan entretenidos en estos días como se ha plasmado en este “To The Pit”, y ello en base a amenos cortes, de mucho mosh y adrenalina, variadas melodías y en lo principal lo suficientemente brutales para mandar abajo todo un estadio. Es cierto también que ha habido intentos - dispares según los gustos y las perspectivas – pero así como lo han hecho estos tipos no va a ser tan fácil hallar otros similares.

Al escucharles en cortes como “B.T.M. (Brutal Thrash Maniacs” o en “From the Basement to the pit” parecerá recordar a bandas como los desaparecidos Crack Up o los silenciosos norteamericanos de Nasty Savage, particularmente estos últimos de su más “reciente entrega” (que a esta altura ya data de 2004) ese genial “Psycho Psycho”, con toda esa carga de rockabilly oscura, pachanguera y muy, pero muy moshera. La banda hoy en dia la integran Dennis Lidak en guitarra, Hannes Klopprogge en voces (también guitarras), el bajo y voz de Tobias Scheid y la batería de Florian Sanden.

Musicalmente este disco es mucho más de lo que a simple vista su nombre y portada sugiere, en donde a partir del primer medio tiempo “B.T.M.” ya estos The Prophecy 23 parece ir ahondando cada vez con más propiedad en un estilo que parece que ellos mismo hubieran inventado (a pesar de quienes les hayan influído) subiendo de nivel tema tras tema para conseguir un resultado de lo más atractivo. Vocalmente hay un ingrediente adicional pues utilizan dos voces, la gutural y otra algo más limpia de tintes thrasheros, las cuales alternan equilibradamente según la brutalidad o el mosh lo requieran. Escuchen y disfruten temas como “From the Basement To The Pit”, el intenso “Immortal Attitude”, el rocanrolero death metal de “Mind Your Own Shit” o ese genial “23 Thrash B.C.” con aires a lo Nasty Savage, o más aún en los salvajes cambios de ritmos y de voz ejecutados con una precisión demoníaca en “Surf Nazis Must Die”. Que mejor forma de hallar death y thrash con grandes dosis de rocanrol en una placa tan variopinta como esta y que jamás decae en su intento de ser brutal a lo largo de sus trece tracks. Conoceles en detalle a través de su web oficial http://www.theprophecy23.de/ o también en su Myspace http://www.myspace.com/theprophecy23 .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”