SKULLPTURE “Demo”

SKULLPTURE “Demo” - Demo- 2010

Gran material de una emergente banda nacional oriunda de Santiago city, quienes derechamente se decantan por el death y el thrash metal más old school, habiendo parido hace un tiempo atrás esta primera demo que nos presentan para nuestro sitio y que para los curiosos han colgado completamente para descarga desde su Myspace. El grupo se formó en el 2008 gracias a la idea de su guitarrista Alfredo Zunino y del bajista Daniel Rodríguez en cuanto a armar una banda netamente death de la vieja guardia, teniendo siempre en mente influencias todopoderosas, como la de los viejos Nunslaughter, Gorefest, el Morbid Angel más ochentero o Benediction (de quienes realizan una magnifica versión de su “Subconscious Terror”).

En este momento, además de los citados Zunino y Rodriguez como miembros estables de la banda, Skullpture también se compone de Edgar Hidalgo en la garganta, Pedro Donoso en guitarra y el buen Gabriel Mora tras los parches. En lo musical el trabajo consta de cinco cortes que destripan puro metal brutal del bueno, con un sonido memorable, donde la entrada con “Posesión Demoníaca” no puede ser más bestial, con unas líneas melódicas que destilan todas sus influencias antes citadas. Decir además que la mezcla de estilo death y thrash les ha quedado perfecta, sonando en todo momento en cada track muy compactos y afilados, y en donde cada tema esta mantiene un groove y una vibra moshera a gran nivel. Tan solo escuchar por ejemplo, el breve “Death Curse” o ese intenso “Rotten World”, un verdadero vendaval de riffs metaleros, con unos blastbeats endemoniados por parte del batero Gabriel Mora.

Es cierto que este es solo su primer trabajo oficial, aunque yo espero que las ganas no queden ahí y logren poco a poco hacer de Skullpture uno de los buenos y nuevos referentes del metal chileno, pues queda plenamente demostrado que con este demo tienen argumentos de sobra para lograr esos objetivos que me imagino deben tener. A ver si tenemos también la oportunidad de verles acá en Valparaíso para comprobar su puesta en escena. Más info en http://www.myspace.com/skullpturechile .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”