WICKED SENSATION “Crystallized”


WICKED SENSATION “Crystallized” – Metal Heaven Records – 2010
Con altos y bajos ha sido la carrera de estos germanos: un genial debut con “Reflected” el 2001, la entrada de un gran vocalista como Fernando Garcia para un errático segundo trabajo como “Exceptional” en el 2004, él cual los dejaría al poco tiempo para darle cabida a un vocalista del cual nunca llegamos a escuchar un registro como Boban Milojevic, lo que en menos que canta un gallo llevó a su disolución allá por el 2006, lo cual solo hizo presagiar la definitiva pérdida de uno de los nuevos y mejores valores del hard heavy alemán.

Por eso que el recibir la noticia de la reunión de Wicked Sensation me generó ciertas expectativas, más aún cuando lo hacían recrutando a su primer vocalista, el holandés norteamericano Robert Soeterboek, discípulo aventajado de la escuela Coverdale, y de tan buen nivel como el inglés o el más actual y poderoso noruego Jorn Lande. Estamos después de todo ante un gran disco de hard metal de ambientación plenamente ochentera, enganchadores coros y fantásticos líneas melódicas en donde cada tema te mantendrá expectante respecto a que esperar de ellos conforme pasen los segundos.

Este resultado pasa por varios factores, uno de los cuales es el notorio avance de Robert quien ha trabajado bastante para intentar deslindarse de la sombra paterna de Coverdale, aunque también en términos compositivos la crecida se nota en el hecho de poseer una línea mucho más personal pues como banda Wicked Sensation no encuentra actualmente parangón en otras de su género (aún cuando permanezcan ciertos atisbos puntuales de influencias tales como Pink Cream 69, Crystal Ball o los mismo Whitesnake).

En el detalle track a track, uuuuuffff, no me atrevería a destacar a poner un tema por sobre otro, pues todos a mi juicio brillan con luces propias a gran altura en un álbum redondo, donde cada músico luce con brillantez y meritos propios en donde la producción es potente y cuidada con extensos trece temas que no se vuelven para nada aburridos y monótonos.

Heavy opener es “Better World” con excelentes guitarras de Michael Klein, aunque inmejorables los oirás en ese particular hit “My Turn To Fly” en donde llama la atención el registro más grave de Robert y la espectacula participación de Andi Deris (Helloween) en vocales y coros como en sus mejores tiempos con sus ex partners de Pink Cream 69. Evocadores también las hallarás en Give It Up (con teclados por parte del invitado Eric Ragno), el cual puede por ahí recordar a los daneses de Royal Hunt sus primeros trabajos junto a DC Cooper. O que me dicen de ese coreable y rockero “Lonely Is The Night”, otro de sus mejores puntuales junto con el durísimo medio tiempo “Ordinary Man”. Quizás su balada de rigor “The Love I Used To Know” no les ha resultado del todo, siendo una muestra algo simplona de cuerdas acústicas no muy memorable ni en lo vocal ni musical. Un gran respiro de aliento para estos germanos y sus fanáticos resucitándolos en buena hora con una placa sensacional “cristalizando” cualquier temor de perder a estos notables Wicked Sensation. Más sobre su actual movida en http://www.wicked-sensation.com/ y en su Myspace http://www.myspace.com/wickedsensationmusic .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”