YO KILL “Demo”

YO KILL “Demo” - Demo – 2010

Más metal para el mundo, aunque esta vez desde España es desde donde nos llega la siguiente descarga con músicos que bien conocen el negocio, sobre todo a decir de su respetable curriculum que nos adjuntan y que a más de alguno sorprenderá, sobre todo si eres conocedor del metal que se hace allá en la Penísula ibérica. Nada menos que ex miembros de bandas tan disímiles como los heavy Dark Moor (como el bajista Dani Fernandez) y Dreamaker (el guitarrista David Ramos), los corrosivos Skunk DF (donde militara su batero Edu Brenes), la secuela de Muro conocida como Silver Fist (donde se formara su nuevo guitarrista Diego López) y los death progresivos de Kaothic (cuna musical de su cantante Zyrus). Desde luego que todos estos músicos también han tocado ya en otras tantas agrupaciones, como Terroristars, la Jorge Salan band, los groovieros Inntrance, entre otros, y en todos ellos han dejado su impronta adquiriendo al mismo tiempo otro tipo de influencias, las que ahora se plasman a través de este nuevo proyecto del metal extremo llamado Yo Kill.

El hecho es que este no es un trabajo del todo acabado, pues aún están en proceso de composición de nuevos temas que probablemente se incorporen para un futuro lanzamiento (al menos según de desprende de su Myspace), pero aun así digamos que estos cuatro temas ya grabados y masterizados nos dan una cabal idea de cual es la intención de estos extremos hispanos. Nada menos que un death metal moderno y de grueso calibre, al que podríamos tildar de deathcore, sobre todo por sus macilentos y técnicos riffs, temas de gran pegada y un bestial vozarrón por parte de Zyrus. Todos elementos se reflejan desde el inicial “O.W.L” una notable partida para una banda que me parece ha sido concebida para escalar rápido dentro del panorama musical de su país. Y en realidad su propuesta no debería tardar en llamar la atención de los medios, los fanáticos y alguno que otro sello que les pueda fichar, de hecho la calidad de la producción es bastante competente y profesional para tratarse tan solo de un demo.

En “Obtruder” asistimos a otro poderoso y despiadado corte, con mucho de los actuales referentes del death moderno, estilo Black Dahlia Murder, Despised Icon , por poner un ejemplo más clarificador, o sea, riffs incendiarios de solos vertiginosos y abrasivos y los clásicos coros con tonos más limpios, más propio del metalcore americano actual. Por su parte, “The Idol” es quizás el tema al cual se le podría haber sacado algo más de partido, sigue sonando bien como la tónica de estos Yo Kill, algo intrincado y con interesante quiebres de ritmo, pero su melodía no me tocado de la misma manera que los dos primeros tracks. Cuestión de gustos nada más.

El final “Too Sick” es su ultimo track, y de hecho uno de los más recientes que hayan compuesto, siendo otro de sus puntos altos en donde mezclan a partes iguales toda la brutalidad del metal de la muerte más ortodoxo con su predominante sonido más técnico, propio del deathcore actual. Asi que ya lo sabes, a estar alertas con lo que estos cinco bangers hispanos pueden llegar a entregar a futuro, aunque desde ya puedes disfrutar de estos temas que han colgado en su Myspace para que les conozcan http://www.myspace.com/yokillmusic . Esperamos tener pronto noticias de ellos y a ver cuando editen un futuro debut.
NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre