RAUNCHY “A Discord Electric”


RAUNCHY “A Discord Electric” – Lifeforce Records - 2010
A pesar de que en sus orígenes practicaban lo que podría pensarse sería una fusión entre un corrosivo death metal con toques industriales, con el correr de los años los daneses de Raunchy fueron definiendo su propuesta hacia sonoridades mucho más electrónicas y accesibles para las grandes masas, aunque sin olvidarse de sus raíces metaleras, lo cual claro está, puede encontrar a una serie tanto de amantes como de detractores de este tipo de sonidos, los cuales a decir verdad distan mucho de los acordes más extremos que alguna vez tuvieron en sus mentados orígenes. De hecho uno de sus principales bazas radica en ser considerados una de las bandas pioneras de su país en firmar por el sello gigante del metal Nuclear Blast allá por el 2001.

Para este ya quinto trabajo de estudio de Raunchy – el tercero con su actual sello Lifeforce Records- nos presentan una vez más esa ecléctica propuesta que contiene todos los ingredientes que el post metal ha ido decantando en la última década, desde el nu metal al metalcore, y pasando por las tonalidades electro pop, tan del gusto de su guitarrista Jesper Tilsted y de su vocalista Jeppe Christensen, lo que quizás estaría a mi juicio muy bien para unos jovencitos que recién vienen iniciándose en este circuito del metal, pero para nada aceptable si se trata de gente que se inicio en el metal más extremo, por muy industrial que hayan sido también sus influencias (¿¿¿o es que acaso ha dejado de ser menos brutal por tener toques industriales gente como Fear Factory o Strapping Young Lad???, absolutamente no…). La cosa es que escuchar este trabajo de Raunchy convierte en realidad nuestras peores pesadillas, como cuando se pensaba que quizás así podrían llegar a sonar en sus próximos lanzamientos gente como In Flames o Soilwork en discos posteriores a “Soundtrack to Your Escape” o a “Stabbing the Drama” respectivamente, pues por todos lados esto me suena a metal bailable o pop metal solo recomendado para niñitos que quizás puedan llegar a tener una mente más abierta a este tipo de bandas.

Si bien se puede salvar de la hoguera un trabajo como este tan solo por ciertos puntos a considerar, como el que tengan melodías enganchandoras de tintes más hardrockeras modernas y un vocalista bastante versátil tanto en los momentos más agresivos (pocos por cierto) como en aquellos más limpios. También podrían convencer en ciertos temas medianamente a la vena como en “Shake your Grave” (contundente y con harto arranques de doble bombo) o “Tiger Crown” de clara orientación por el metalcore más agresivo a lo Shadows Fall o Lamb of God, aunque poco más que eso podríamos destacar de este disco, que para mi gusto no se que hace en un sello más enfocado hacia lo extremo como Lifeforce. Pero bueno, el mercado es así, guste o no, pero si Raunchy o Mnemic son el futuro del metal como se ha dicho en algunos lados por ahí, mejor colgar los botines desde ahora. Muy por debajo de lo esperado señores. Si alguien de todos modos se anima siquiera por curiosidad más información en http://www.raunchy.dk/ o también en http://www.myspace.com/raunchy .
NOTA: 4 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”