VEIL OF MAYA "ID"


VEIL OF MAYA “ID” - Summerian Records - 2010
Un regreso esperado con ansias, tal vez el de una de las jóvenes bandas más promisorias del actual metal brutal, el llamado deathcore, en este caso a cargo de unos chicos como Veil of Maya que notoriamente apuestan sus tiros por una vertiente algo más progresiva, lo que una vez destaca sobremanera a lo largo y ancho de este espectacular segundo álbum de estudio titulado “ID” para el cual una vez más han contado con la excelente colaboración en el estudio del hombre de The Faceless, el guitarrista Michael Kleene (quien les produjo el anterior disco “The Common Man’s Collapse” del 2008) y que ha sabido sacar de ellos lo mejor que podían haber dado de ellos mismo, superando a mi entender cualquier tara que le hayas podido encontrar a su anterior trabajo. Como quizás era de esperarse su creatividad y evolución ha salido de manera más que espontánea siendo por derecho propio unos dignos herederos al trono del death más progresivo que patentaran con su sello indeleble gente como Cynic, Death u Opeth por el lado más actual. Una vez más la sola inventiva de su guitarrista Mark Okubo luce por si sola en cada track (que riffs se despacha este tipo, por favor ¡¡¡¡¡), y no ha sido necesario esperarles mucho tiempo para que lograran editar un disco tan innovador y completo como lo que ya antes habían conseguido.

En todas sus líneas instrumentales Veil of Maya se muestran más sólidos que nunca, creando piezas realmente magistrales de devastación más allá de los sentidos, con sus temas habitualmente breves pero que atacan directo al punto a través de ideas que no encontrarás asi tan fácil en otros conjuntos de su especie.

Y así es como en este nuevo “ID” marca definitivamente la “identidad” de estos muchachones, con temas tan radicales, experimentales y marcados por su pretenciosa complejidad que apreciarás en la forma de temazos como “Unbreakable”, “The Higler”, “Circle” o ese soñador instrumental “Mowgli” o la pesada maquinaria de “Namaste”. Y es que estos chicos no nos dan descanso aportillando con todo en estos breves treinta y algo minutos con una música descomunal. La primera edición de esta placa salió por Summerian Records en un tiraje especial, de cuatro colores, rojo, amarillo, verde y gris, curioso por decir lo menos. Más sobre estos impresionantes Veil of Maya en su sitio web: http://www.myspace.com/veilofmaya .
NOTA: 10 / 10
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”