ALEXIS “Birds of Prey”


ALEXIS “Birds of Prey” – Pitchblack Progress Records – 2010
Quienes conozcan el trabajo previo del emblemático Freddy Alexis, quien por largas temporadas fuera la voz simbólica de los heavy metaleros nacionales de Inquisición, y también los potentes Witchblade, podrán entenderle en esta nueva andanada por los territorios del heavy más clásico y duro, nada muy alejado de lo que siempre le hemos conocido aunque de todos modos se da maña para ir incorporando nuevas sonoridades que fácilmente podrán recordar los últimos trabajos de Primal Fear o ese power metal más sofisticado que han puesto en boga bandas como Silent Force o los brasileños de Almah. Mucho poder y composiciones trabajadas al detalle es lo que el oyente podrá encontrar en este debut de estos compatriotas, quienes además han conseguido una producción en la cual se han autoexigido bastante, para mi gusto por sobre la media de lo que habitualmente aparece por estos lados.

Esta nueva acentura discográfica de Freddy Alexis es compartida con Jualian Jabbaz y Gino Mikanovic en guitarras, Alex Cofre en bajo y Juan Ignacio Ulloa en baterías, y en donde la autoproducción ha estado garantizada desde el primer corte, el gran opener “Shadows”, donde Freddy va sentando su marca registrada a lo largo de todos estos años, con su típico registro poderoso y clásico, “halfordiano” a la médula más una melodía de elaborado power metal melódico. “Golden Path, en cambio es un medio tiempo exquisito, con unas melodías a medio filo muy a lo Silent Force, tanto en lo vocal (con esas líneas vocales tan del gusto del americano DC Cooper) como en lo guitarrero.

Más tempos frenéticos y llenos de buen gusto en cuanto a arreglos encontramos también en cortes como el uptempo “Friendly Fire” con unos interludios guitarreros muy típicos de bandas finesas o suecas del género o en “Breaking the Spell”. También se han despachado uno de los mejores y más asesinos cortes en plan Judas en el caso de “Metallizer II”, uno de los mejores tracks con que cuesta esta producción, que Ralf Scheepers, Rob Halford, ni ocho cuartos…Freddy Alexis brilla aquí con luces propias y a un nivel insuperable. A modo de bonus tracks también se han incluido tres temas, de gran factura, la balada “Without you”, el speedico “The Witchblade” con unos altisonantes coros y el grooviero final de “Killing Truth”. Un trabajo de aquellos que con el tiempo será altamente valorado, y además dentro de su género con toda seguridad dentro de lo mejor que el heavy nacional ha dado en lo que va del 2010. Más info en http://www.myspace.com/birdsofpreychile y también en su sitio oficial http://www.freddyalexis.cl/ .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”