DEATHFIST “Too Hot to Burn”


DEATHFIST “Too Hot to Burn” – Pure Steel Records – 2010
A pesar de que estos germanos de Deathfist – según reza su hoja promocional – se formaron tan solo hace dos años atrás, en realidad resulta sorprendente verles tocar como si de una banda legendaria se tratara en las lides del thrash metal, y es que en todo caso no nos sorprendamos por su sapiencia, ya que si bien este “Too Hot To Burn” es solo su debut al indagar en el line up de la banda nos damos cuenta que varios de sus músicos tienen un curriculum vasto y experimentado en la escena extrema de su país. A saber: su vocalista Corinna Becker ha sido también la voz de los también thrashers de Mortal Remains y de los vikingos de Lindisfarne, Markus Wichmann (guitarrista) también ex Mortal Remains; el batero Jan Luchtenberg de los citados Lindisfarne y por ultimo el bajista Martin Bastian, con un prontario mucho más heavy true con gente como Midnight Rider, Metalucifer (vaya ¡¡¡¡), y Metal Inquisitor (gran banda). Asi como podrán notar no se trata para nada de unos novatos en esta area.

Pero vayamos directo al grano, ya que este trabajo si de algo puede jactarse es de ir siempre al frente, derecho al punto sin ningún tipo de contrapuntos, con un estilo frontal, visceral y crudo, practicando ese tipo de thrash metal a la antigua usanza, con un sonido de por sí muy old school y a ratos rudimentario, en donde cada tema te parecerá la continuación precisa para lo que comenzó en el anterior, dejando de lado cualquier especulación respecto a su estilo con un inicio atronador en ese amenazante “Apotheosis”, que incluso incorpora ciertos aspectos más black en sus líneas melódicas, más que nada por el enfoque vocal que otorga la rasgada voz de Corinna.

Al oír en detalle su trabajo se valora el tener composiciones lo suficientemente balanceadas y no caer en la monotonía en que usualmente algunas bandas del estilo parecen caer de forma abusiva, lo cual siempre se agradecerá, sobre todo cuando se oyen tantos trabajos similares mes a mes. Creo que los amantes del género encontrarán aquí una banda con la que disfrutar con largueza, con muchos temas inductores de mosh y bangings sin parar, sobretodo en el caso de grupos como Slayer, Exodus, Sodom o los veteranos Destruction. A ratos incluso se atreven con uno blast beats más propios de bandas death metal, como en el potente “Beast”, aunque el predominio es el de los cortes típicamente thrasheros llevados a un nivel de salvajismo único, en lo principal gracias a la garganta de Corinna que en todo momento prácticamente se arranca las cuerdas vocales por entregar todo su caudal de brutalidad. Destacar un tema por sobre otro se me vuelve improductivo desde que el álbum en general se me vuelve completamente disfrutable, con agresividad asegurada al 1.000 por ciento en cortes como por ejemplo “Hell is Here”, “Demons”, “Ruins” o ese final “World of Darkness”. De hecho para que la especializada revista germana RockHard considerara su demo 2009 como el mejor del mes eso es un claro índice de que estamos frente a potencial clásico para este género. El despertar del thrash metal de viejo cuño hace rato que viene dando que hablar, y con estos Deathfist consiguen uno de sus mejores voceros (después de todo esta carátula habla por sí sola). Más sobre esta gente en http://www.myspace.com/deathfistgermany o en su sitio oficial http://www.deathfist.de/ .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”