EMERALD “Re- Forged”


EMERALD “Re- Forged” – Pure Steel Records - 2010
A veces no es fácil encarar la pérdida de un miembro fundamental para el funcionamiento de una banda, sobre todo cuando este es esencial para dar el toque personal al sonido de la misma. Casos para ejemplificar son muchos y vastamente conocidos de todos, por lo que no viene al caso en presentarlos, pero con estos suizos de Emerald, que con el anterior disco “Hymns to Steel” (2008) había dejado la vara bien en lo alto gracias al trabajo de voz del anterior Jvo Julmy, de agudos sorprendentes muy en la veta clásica, a la americana, como los recordados Crimson Glory, el caso es que el regreso con esta nueva entrega titulada “Re-Forged” se puede decir con mucho gusto que es un trabajo de heavy del bueno, la continuación perfecta para ese citado anterior disco, de guitarras prístinamente crudas y potentes, con un bajo atronador y de gran protagonismo por parte de Adriano Troiano y las hachas una vez más funcionando con una fuerza y una pasión inusitada, gracias a la mejor labor de Michael Vaucher y de Manuel Werro, dos tipos que aportillan cada segundo con riffs muy incendiarios en cada arremetida musical, de veras geniales en su trabajo.

El nuevo vocalista Thomas Winkler, por otro lado, consigue explorar nuevas esferas en la su labor dándole a Emerald nuevas dimensiones en su sonido tan true como de costumbre. Es un tipo con amplias posibilidades y rangos vocales, manteniendo el timbre ochentero que le viéramos al anterior Julmy, con unos agudos no tan imposibles como este último, pero si con mucha más versatilidad en todos los tonos. Desde ese inicial “The Wanderer” con toda esa emotiva carga inicial que desencadena un riff muy, pero muy maidenesco, pasando por el marcial “The Last Legion”, un tema de aquellos que se cabecean sin cesar y con toda la intensidad desatada al mil por ciento. Que mejor muestra que el heavy metal más clásico sigue dando muestras de sobrevivencia para rato???

Además, como si ya la partida no fuera suficiente de disfrutar, hay mucho más material del cual agarrarse como ese más sencillo y directo “Alteration” o ese corte en plan Nevermore titulado “Secret Agenda”, extenso con sus algo más de siete minutos pero dirigido directo al mentón, fuerte y rotundo con sus ires y venires, al igual que en el genial uptempo con corales sirenescas “Witches Tower” por parte de parte Sean Peck (el mismo de los norteamericanos de Cage). También hay espacio para otros mid tempos de tintes màs hard heavy, a lo Fifth Angel, como en “Until my Winter comes” o en “The One”, dejando para el cierre, con un deje más operático el buen “Mutiny”, cargado al epicismo y riffs heavy clásicos por definición. Como ya se dijo mas arriba, una continuación más que decente para el anterior “Hymns to Steel”, y que de seguro será pieza obligada de conseguir para los incondicionales del heavy metal más true. Más información sobre los suizos en http://www.myspace.com/emeraldch y en su sitio oficial http://www.emerald.ch/ .
NOTA: 8.3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”