METASTASIS “Executioner’s Rise”


METASTASIS “Executioner’s Rise” – EP Independiente – 2010
Desde Quilpué nos llega esta excelente agrupación thrashera, y que tras formarse allá por el 2006 y luego de la edición de su demo debut “Under the Snow” el 2007, han estado trabajando duro para lograr editar un trabajo con miras a lanzar su carrera hacia un público más grande, prueba de ello han sido sus importantes presentaciones junto a bandas insignes del metal nacional como Atomic Agressor, Necrosis, o también junto a los cariocas de Violator y el retornado vocalista de Anthrax, Joey Belladona. Eso lo han conseguido con creces en la edición de este EP “Executioner’s Rise”, consiguiendo un sonido profesional en los estudios Acid Fog de Quilpué, muy bien logrado después de todo.

Desde luego que aquí encontrarás a una banda practicando un thrash metal de viejo cuño sin concesiones de ningún tipo, violento, rápido, corrosivo, con influencias claras de los grandes del género, a lo Sodom, Kreator, Nuclear Assault y Slayer como principales referentes en mi opinión. El ataque comienza inmediatamente sin aviso alguno, desde el primer segundo con un a la vena “Do my will”, un corte de esos diseñado especialmente para romper vértebras sobre el escenario, mucho doble bombo, guitarras sucias y solos viciosos es lo que marcan la tónica de estos Metastasis. “Corpse Profanors” es también otro tema colosal, con un ritmo a medias entre el death y el thrash, velocísimo aunque sin con quiebres melódicos entremedio, y un ataque frontal desde el micro con Gabriel Quinteros que en todo momento se le ve completamente afiatado desde su posición de guitarrista y vocalista.

El términos generales este EP en sus seis temas está dotado de todo lo que cualquier seguidor del estilo, en especial los de la vieja escuela, podrían esperar de una banda del estilo, y en verdad que se vuelve un trabajo completamente disfrutable y con altas posibilidades de potenciar sus carreras fuera de nuestras fronteras, más si hasta han sido teloneros recientemente de una leyenda del estilo como son los Death Angel. Para el futuro LP que se avizora para el próximo 2011 esperamos que esa aspiración se concrete. Recomendados también cortes como “Extreme Unction” o el incombustible “Light is Coming”. Un grato descubrimiento. Más información en http://www.myspace.com/metastasischile y a no confundirles con los death venezolanos del mismo nombre.
NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”