SUFFER IN SILENCE “Brutal Realities”


SUFFER IN SILENCE “Brutal Realities” - SG Records - 2009
Si bien es cierto son cientas las solicitudes de amistad o invitaciones a conocer a una y otra banda a través de las populares redes sociales como Facebook o Myspace anunciando lanzamiento de sus demos, discos, y todo tipo de novedades respecto a ellas, fue justamente a través de esa misma vía que tuve la oportunidad de conocer a estos italianos de Suffer The Silence, un nombre que de buenas a primeras no me decía gran cosa, lo cual cambió bastante tras oír un par de temas que dejaron colgados en su Facebook con lo cual la banda terminó convenciéndome de su sonido de death metal melódico, un género que en lo particular sigo pensando que aùn no toca techo, más aún con la aparición del deathcore americano que mucho debe a esa vertiente.

Suffer The Silence se forma como banda el 2002 cuando su vocalista y guitarrista Patrick Amati, después de algunas experiencias con bandas locales decide expresar sus propias ideas musicales. La primera formación de la banda se rompe el 2004, pero en el 2005 se reforman con un nuevo line up, para grabar el 2006 un primer demo de 3 temas y finalmente la grabación el año pasado de este “Brutal Realities” en los Fear Studio italianos (Gory Blister, DGM, Stigma, entre muchos otros) lo cual también explica la buena calidad de su sonido.
Entrando al álbum en sí, Suffer In Silence no esconde su predilección por el death metal escandinavo y más melódico, con un vozarrón guturalmente brutal por parte de Patrick, además de una melodías guitarreras que también recogen algo del deathcore gringo, tal vez ese feeling por lograr una simbiosis adecuada entre incisivos riffs y su aporte más melódico, que entrecomillas no es tan marcado como en otras agrupaciones del género. No abusan de los recursos técnicos como otras bandas, manteniéndose en el justo medio según mi apreciación, ni muy quedados en sus riffs (que son lo suficientemente desgraciados para patearle el culo a cualquiera) ni tan derrochadores de técnica a raudales como es la tónica del deathcore actual. Es melodic death a la sueca, pero estos italianos han conseguido darle su toque personal, muy fiero y con temas repletos de furia, melodía y cero adornos. Sumamente apreciables por cierto, temas como el inicial “Absurd Humanity”, el aplastante “The Brutal Reality (of life)”, el machacante y colosal riff de “All the Evil of the world” (de mis favoritos dentro del disco) o el frontal y alucinante “Lament”, otra de sus joyas para el directo con toda seguridad. Una suerte el haberles descubierto a pesar de ya haber pasado casi un año de este lanzamiento, pero lo bueno no puede pasar desapercibido asi como asi, sino que injusto sería el mundo del metal con los buenos talentos. Recomendado nuevo valor del metal extremo italiano. Más información en www.myspace.com/suffersilence .
NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”